DEPORTES TOLIMA pasó vergüenzas en el Murillo Toro: 'regaló' dos puntos ante Bucaramanga y se alejó de los ocho de la tabla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como si fuera el calco del partido del sábado 26 de agosto frente a La Equidad, en el que las ideas ofensivas brillaron por su ausencia, Deportes Tolima volvió a protagonizar una nueva noche para el olvido: empató 0-0 frente al Atlético Bucaramanga, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2023 y dejó pasar una oportunidad más para arrimarse al grupo de los ocho mejores del certamen.

Las incoherencias tácticas del entrenador Juan Cruz Real, que reiteró hasta la saciedad que el funcionamiento de su escuadra no es acorde a la idea que buscó implementar, marcaron el desarrollo de una contienda si se quiere 'telegrafiada', pues en diferentes espacios deportivos se tenía prevista la propuesta del orientador; por más de que insista con esconder, hasta último minuto, su nómina.

La paridad, de la que no hay casi nada para rescatar, dejó a los de la 'Tierra Firme' con solo nueve puntos en siete contiendas, para un pobre balance del 42,85%. Y obligado a ganarle el miércoles 6 de septiembre (6:10 p.m.), cuando reciba al Deportivo Pereira en el césped del Murillo Toro, en juego postergado de la séptima jornada, debido a la presencia 'Matecaña' en la Copa Libertadores

Sin profundidad

Con la aparición de la pierna fuerte en los primeros minutos, 'Pijaos' y 'Leopardos' intentaron, de entrada, imponer condiciones en este encuentro, vital para ambos en sus aspiraciones de ser invitados de lujo. Mientras el 'Vinotinto y Oro' buscó a sus dos carrileros y tuvo dos claras llegadas en el primer periodo, el foráneo fue de menos a más y también tuvo posibilidades de marcar diferencia.

A los 3', el delantero argentino Lucas González -quien se fue lesionado a los 25', siendo reemplazado por Diego 'El Tanque' Herazo- se perdió lo que pudo ser la apertura del marcador, luego del pase milimétrico que le puso el lateral izquierdo Junior Alexis Hernández. Una fórmula que buscó repetirse durante el desarrollo de la etapa inicial, pero que no contó con precisión en terreno contrario.

Una llegada tuvo el delantero Lucas González, antes de irse golpeado. Foto @cdtolima.

La respuesta del cuadro visitante no se hizo esperar, pues tras una interesante construcción colectiva, aprovechando las falencias en el retroceso del onceno 'musical', apareció el volante argentino Diego Chaves, que a los 18' y a pase de Jáder Maza, tuvo todo el arco a su disposición, pero definió de manera errada, con un disparo desviado del marco custodiado por el guardameta brasileño Neto Volpi.

Facundo Boné, dos minutos más tarde (20'), en una secuencia en la que llegó solo ante las 'barbas' de Aguirre, dilapidó una opción que debía tener como destino el marco rival. Tras el remate, las incursiones del anfitrión mermaron, lo que se ha convertido en una constante para una divisa a la que, más que variantes en su estructura, le faltó actitud para afrontar esta nueva e importante cita.

El juez del duelo desestimó una falta en el área sobre Juan Pablo Nieto. Foto @cdtolima.

Y cuando parecía acomodarse el visitante en materia defensiva, una acción en el área fue sancionada como penal por el árbitro Juan Pablo Alba. El volante Juan Pablo Nieto cayó en territorio rival, luego del empujón del volante Juan Marcelín, en medio de los fuertes reclamos de la zaga rival; pero tras la revisión del sistema de videoarbitraje (VAR), el silbato descartó la falta para los de Ibagué.

Tras esta jugada, el ritmo del compromiso decayó, por más de que a los 42' de nuevo Hernández pasó la línea del balón y desbordó por su franja, desde donde lanzó un centro al corazón del área, el cual fue atajado sin problemas por el portero Aguirre. Así culminaron los 45' iniciales, en el que a los locales les faltó mayor eficacia en los pocos remates que tuvieron, ante un adversario que salió a proponer.

No reaccionó nunca

De cara a la segunda mitad, en las toldas del local el técnico Juan Cruz Real modificó su esquema: prescindió de los servicios del capitán, Julián Alveiro Quiñones, y metió en circulación al volante ofensivo Yeison Guzmán. Con ello retornó al cuarteto en zona defensiva y ganó un elemento en funciones creativas, en pro de arrimarse nuevamente a predios del conjunto santandereano.

Luego, a los 58', el estratega relevó al uruguayo Facundo Boné para poner a Estéfano Arango, en una variante que quiso darle mayor profundidad al flanco derecho, pero que -a decir verdad- tardó en hacer efecto. De hecho, el cotejo se tornó de ida y vuelta, con un Bucaramanga incisivo, que respondió con velocidad a las incursiones de la 'tribu' y defendió con orden el punto que lograba a su favor. 

Junior Hernández intentó por zona izquierda, pero no encontró receptor claro. Foto @cdtolima.

Antes de que Tolima tuviera una real opción de gol, el foráneo probó la resistencia del golero Volpi, a los 79', con un potente disparo del mediocampista Juan David Rodríguez. En sus últimas variantes, a los 81' el adiestrador del anfitrión mandó al césped al lateral derecho Léider Riascos y el mediocampista Carlos Esparragoza, en reemplazo de Yhormar Hurtado y Juan Pablo Nieto.

Pero fue tan pobre la propuesta de los segundos 45 minutos del 'Vinotinto', que se repitió la historia vivida en suelo bogotano, frente a los 'aseguradores'. El plantel se desdibujó, ante la mirada de cerca de 3.000 espectadores que se dieron cita en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, los cuales salieron decepcionados al ver, quizá, la peor presentación del colectivo en lo que va del semestre.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente