. DEPORTES TOLIMA estaría negociando con técnico mundialista para salir del pozo: dura apuesta de la dirigencia



DEPORTES TOLIMA estaría negociando con técnico mundialista para salir del pozo: dura apuesta de la dirigencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras el fracaso del proceso liderado por el estratega argentino Juan Cruz Real, que abandonó el proyecto deportivo al no ver su trabajo reflejado en el campo de juego, Deportes Tolima, urgido por mejores resultados en el FPC, iría tras los servicios de uno de los técnicos de mayor prestigio en el último tiempo; por más de que su última estancia no haya dejado un balance favorable en su palmarés. 

Pese a que los 'Pijaos' empezaron labores con el español José Arastey, que asumió el cargo para las próximas jornadas en la Liga BetPlay 2 2023, la dirigencia estaría negociando con un peso pesado: en un intento de recuperar la confianza de la hinchada y acallar las voces críticas a su gestión, que en los recientes 15 meses acumula sendos fracasos, entre ellos dos torneos seguidos sin cuadrangulares.

Según informó el periodista Mariano Olsen, de Win Sports, el presidente César Camargo estaría en tratativas, ni más ni menos, que con el orientador brasileño Alexandre Guimaraes, que en el primer semestre tuvo bajo su mando al América y lo llevó a cuadrangulares, en los que le faltó muy poco para ser finalista. Con el elenco 'escarlata' ya fue campeón, en 2019-2, con un estilo de juego ofensivo.

"Alexandre Guimaraes es el candidato N° 1 para dirigir al @cdtolima. Al DT brasileño le interesa la posibilidad. Al club le seduce su perfil profesional, un intermedio entre Hernán Torres y Juan Cruz Real. La negociación económica avanza sin pausa", publicó en su perfil de X (Twitter), el periodista: que sorprendió en el mercado de fichajes del campeonato, al dar exclusivas. 

El entrenador extranjero ya sabe lo que es ser campeón en el balompié criollo. Foto Dimayor


De acuerdo con el comunicador, el estilo del foráneo, diferente al del Hernán Torres Oliveros y al del propio Cruz Real, acercaría al estratega a lo que buscaría la dirigencia. No obstante, uno de los principales escollos, apoyándose en su versión, es el factor económico: pues el nacionalizado costarricense era uno de los timoneles mejor pagados del balompié rentado, de corte internacional.

Además de su experiencia en el cuadro vallecaucano, el popular 'Guima' estuvo al frente del Atlético Nacional, en 2021, cuando se registró la recordada eliminación en los cuartos de final de la Copa BetPlay frente al 'Vinotinto', en el césped del Murillo Toro. Su paso por el conjunto antioqueño solo duró seis meses, pues a este revés se sumaron frustraciones en la Liga 1 2021, y la Copa Libertadores.

En su palmarés resaltan su presencia en la Copa del Mundo 2002, en la que comandó al combinado 'Tico'. A su vez, estuvo en clubes como el Tianjin Jinmen Tiger de China, el Mumbai City de India y otros de la talla de Dorados de Sinaloa de México y el Al-Wasl y Al-Dhafra Club de Emiratos Árabes Unidos; aparte de una larga lista de escuadras costarricenses, entre ellas el histórico Saprissa.

Por el momento, de parte de la institución no se ha emitido ninguna información oficial sobre esta posibilidad, que según lo que se ha conocido. No obstante, a la versión de Olsen se suman a de otros reconocidos periodistas, que estarían al tanto del alcance de las negociaciones y, anuncian, que podrían llegar a feliz término. Lo que sería un verdadero 'golpe sobre la mesa' para un elenco como el 'Pijao'.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente