De a uno no rinde: DEPORTES TOLIMA empató en casa frente al DIM y se aleja del sueño de volver a los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2023




De a uno no rinde: DEPORTES TOLIMA empató en casa frente al DIM y se aleja del sueño de volver a los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2023


Más allá de que al frente tuvo al elenco que llegaba como líder de la Liga BetPlay 2 2023, el balance de una nueva presentación para Deportes Tolima en casa no deja de ser agridulce. El 'Vnotinto y Oro' volvió a ceder puntos en el césped del Murillo Toro de Ibagué, pues igualó en la tarde del jueves frente al Independiente Medellín (1-1), en encuentro válido por la fecha 11 del 'todos contra todos'. 

El tanto del lateral Yhormar Hurtado (46') salvó de un nuevo bochorno a los 'musicales', que tuvieron una mejor expresión futbolística en la segunda mitad, ante el mazazo que había significado el tanto convertido por el extremo Edwuin Cetré (8'): viejo 'verdugo' de la 'tribu' que dio un certero golpe en el 'Coloso de la 37'. Un duelo del que, a decir verdad, poco se rescata, ante uno de los favoritos.

En la primera conquista del cotejo, un cabezazo en el área de Cetré tomó mal parado al cancerbero brasileño Neto Volpi, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. Pero por fortuna para el anfitrión, en el arranque del segundo periodo apareció Hurtado por la franja derecha y con un potente remate cruzado se reportó en la pizarra, para la felicidad de los 2.000 espectadores en las graderías.

El resultado dejó a los orientados de forma interina por el español José Arastey y el ibaguereño Henry Rojas en el puesto 17 de la clasificación, con solo 10 puntos en 10 partidos, a la espera del cotejo pendiente en el calendario: el correspondiente a la sexta jornada frente al Deportivo Cali, en condición de visitante. Una producción que, de a uno, no rinde, pues refleja una producción de solo el 33,3%.

Aunque lo más inquietante es que en seis duelos disputados en su reducto, en los que se esperaban números perfectos (18 puntos), el 'Vinotinto' solo ha acumulado nueve, es decir el 50 por ciento; pues dejó escapar unidades frente a Rionegro Águilas (1-1), Atlético Bucaramanga (0-0), Deportivo Pereira (2-3) y, ahora, el DIM, en un déficit que tiene en problemas al plantel de jugadores. 

La próxima presentación de los de la 'Tierra Firme' –que aguardan por la llegada de su nuevo timonel, el brasileño Alexandre Guimaraes– será por fuera del Murillo: cuando visite el domingo 17 de septiembre (8:20 p. m.) al Deportivo Pasto: en un duelo de necesitados en el tablero de posiciones, pues los 'tricolores' han cedido unidades valiosas en los últimos compromisos del campeonato. 

Foto: Club Deportes Tolima





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente