Juan Cruz Real le hizo claro llamado a la hinchada del DEPORTES TOLIMA, pese a triunfo ante Atlético Huila: ¿Qué dijo?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Atrás quedó la sufrida victoria (1-0) del Deportes Tolima ante Atlético Huila, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2023. El elenco 'Pijao' ya piensa en los 90 minutos definitivos de los octavos de final de la Copa BetPlay, en el que pierde por 2-0 ante Alianza Petrolera, por lo que está obligado a ganar por tres tantos de diferencia si quiere avanzar de forma directa a la siguiente fase del torneo.

El miércoles 16 de agosto (7:00 p. m.), en el Murillo Toro de Ibagué, se definirá esta llave, en la primera 'prueba de fuego' del semestre para el argentino Juan Cruz Real, quien saldrá a evitar lo que sería, en caso de no conseguir la remontada, un rotundo fracaso. Y no es para menos, pues esta es una de las 'vías' más rápidas de pelear un cupo a un certamen internacional, como la Copa Libertadores.

En conferencia, tras la conquista ante los 'Opitas', el entrenador le hizo un llamado a la afición de cara a esta nueva cita en casa. Pese a que de entrada se prevé un difícil reto para los de Ibagué, se espera que el grupo demuestre para qué está hecho y pueda superar a los 'aurinegros': que con una nómina emergente se impusieron en la ida con anotaciones de Sebastián Acosta y Johan David Parra

"Nosotros tenemos que apuntar a revertir el resultado en casa. Nuestra intención es poder seguir. Para nosotros ese partido es muy importante y ojalá Dios quiera la gente nos acompañe mucho ese día. Lo necesitamos mucho. Agradezco a los niños que vinieron hoy (viernes), pero el miércoles los necesitamos, porque queremos dar vuelta al resultado y estamos confiados en hacerlo", dijo Cruz.

Si logra revertir la serie y asegurarse en los cuartos de final, sería la décima ocasión en que se meta entre los ocho mejores equipos del campeonato. De las nueve anteriores, en cinco llegó como mínimo a la semifinal; ganó un edición (2014) y fue subcampeón en otra más (2020), por lo que no avanzar a los octavos de final sería un golpe duro en las aspiraciones de la 'tribu' de volver por su camino.

La única vez en que ambos equipos se vieron en la competición, antes de este cruce, fue en los cuartos de final de la edición del 2013. En aquel entonces la clasificación se la llevó el conjunto del puerto petrolero, que definió la serie desde el punto penal por 5-4, luego del global de 2-2; en un duro revés para el técnico Carlos César Castro, quien contaba con una nómina poderosa en pro de pelear. 

Estas fueron las declaraciones del entrenador del Deportes Tolima, Juan Cruz Real:



Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente