DEPORTES TOLIMA y un nuevo fracaso: no pudo ante el 'kínder' de Alianza Petrolera y se despidió en los penales de la Copa BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por la misma vía en la que logró dos de sus más grandes alegrías, Deportes Tolima encajó en la noche del miércoles 16 de agosto un duro golpe en sus aspiraciones de recuperar protagonismo en el FPC. El 'Vinotinto y Oro', que de forma agónica logró igualar la serie de los octavos de final de la Copa BetPlay 2023 ante Alianza Petrolera (2-2), se despidió del torneo de forma prematura, en los penales. 

Las anotaciones del delantero argentino Lucas González, quien se estrenó con gol (71'), y del defensa central César Rafael Haydar, ya cuando el tiempo expiraba en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué (90+7'), le dieron vida al conjunto de la 'Tierra Firme'. No obstante, desde los 12 pasos, el onceno comandado por Juan Cruz Real no logró dar el golpe y cayó ante su gente por marcador de 3-1.

La actuación del cancerbero brasileño Neto Volpi en los penales, al atajar uno de los cobros, no fue suficiente para que los 'musicales' se salvaran del bochorno ante su parcial, que en buen número asistió al 'Coloso de la 37'.  Ilusionada con la remontada que, a decir verdad, quedó a medias, ante un rival que trajo su 'kínder' a suelo ibaguereño, entre los que tenía a talento de la región, destacándose con lujo.

Pese a la evidente mejoría en su desempeño, Tolima sumó un fiasco más. Foto @cdtolima.

Y es que fue el choque de ida, efectuado el 26 de julio en el césped del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en el que el onceno tolimense fue vencido por un plantel si se quiere juvenil, el que terminó constándole la prematura eliminación. Apenas dos juegos duró la presencia del equipo en el certamen, en el que era -sin duda- una 'vía exprés' para pelear cupo a torneo internacional en 2024.

Con otra eliminación a cuestas, una costumbre bajo la administración en propiedad de César Camargo Serrano, el 'Vinotinto' esperará por su reaparición en la Liga BetPlay 2 2023: luego del aplazamiento del partido válido por la sexta fecha del 'todos contra todos', cuando debía visitar al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Palmira; cita que se postergó por falta de policías que garanticen la seguridad.

Goles del Deportes Tolima que no alcanzaron para lograr el objetivo

En la primera celebración del cotejo, en el que se impuso la 'tribu' 2-0, el 'novato' González aprovechó un pase del ariete Diego 'El Tanque' Herazo y con un potente disparo cruzado venció al guardameta Carlos 'Junior' Mosquera. Esta anotación fue, sin duda, fruto de un elenco que hizo más por el compromiso, incluso, arriesgando en zona posterior; con la alineación de tres zagueros en el fondo.

Y cuando la eliminación parecía confirmarse en el tiempo regular, un pase del extremo Álex Stik Castro a Haydar, quien cayó por zona izquierda, alimentó el deseo de remontada de los de Ibagué. El impacto del defensor barranquillero se desvió en el área chica y terminó en el fondo, para el estallido de júbilo de los presentes en las tribunas de Murillo, quienes quisieron empujar al equipo hacia el objetivo.

Lucas González puso a soñar a los 'Pijaos' con el tanto ante los 'petroleros'. Foto @cdtolima.

No cumplió

Ya desde el punto del castigo, luego de obtener el 2-2 en la llave, el cuadro 'Pijao' no fue capaz de sacar adelante la clasificación. Los yerros del mediocampista Juan David Ríos, el atacante Herazo y de Castro, pese a la atajada de Volpi, terminaron mandando al traste la ilusión del onceno de la 'Tierra Firme', que estelarizó un nuevo descalabro en su historia reciente en el FPC, en el que no levanta.

El único que acertó por el dueño de casa en la 'lotería' de los penales fue el argentino González, quien en líneas generales mostró buenas maneras y se llevó el aplauso de la afición, en una noche de sinsabores: en la que se revivieron los 'fantasmas' del 2013, cuando el mismo rival y por la misma fórmula, aunque en Floridablanca, lo sacó del torneo; sin tener, eso sí, sin tener una nómina superior.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente