. DEPORTES TOLIMA, con 'cuota' en la Selección Colombia Sub-23: hubo nuevo llamado y un canterano fue convocado



DEPORTES TOLIMA, con 'cuota' en la Selección Colombia Sub-23: hubo nuevo llamado y un canterano fue convocado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Buenas noticias recibió el viernes 4 de agosto Deportes Tolima, que tiene -una vez más- jugador confirmado para hacer parte del microciclo de la Selección Colombia Sub-23, que continúa su preparación de cara al Preolímpico de 2024: en el que buscará cupo a las justas que se celebrarán en el verano europeo en París (Francia). Como parte de la elección del estratega Héctor Cárdenas.

Se trata del defensor central Juan José Mera, quien entró en el grupo 23 convocados de la 'tricolor' con miras a esta cita, que se efectuará desde el martes 8 de agosto en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Barranquilla (Atlántico), y se extenderá hasta el jueves 10 del mismo mes. Un llamado que, en esta ocasión, sí cumplirá un integrante de la 'tribu' con el combinado nacional.

Y es que en la primera convocatoria había sido escogido el zaguero César Haydar, pero por petición del entrenador del 'Vinotinto y Oro', Juan Cruz Real, no fue a la 'Arenosa' a atender el llamado; pues se priorizó su presencia en el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay 2023, efectuado el pasado 26 de julio ante Alianza Petrolera y que dejó un triste balance para los 'Pijaos'.

Juan José Mera, defensa de la 'tribu' convocado a la Selección Colombia. Foto @cdtolima.

Mera, de 21 años, tiene en su historial 450 minutos como profesional en la Liga, repartidos en cinco compromisos; de los cuales cuatro los disputó en el presente año; además de 307 minutos más en cuatro apariciones en la Copa Sudamericana. Poco a poco se ha ido ganando un espacio en el primer equipo, en el que ha tenido que asumir el reto de reemplazar a algunos de sus compañeros en la titular.

Hijo del exjugador José Mera, quien pasó por clubes grandes del FPC, y producto de la cantera, de la que elementos como Jaminton Campaz y Junior Alexis Hernández han estado en el combinado patrio, Juan José se convierte en otro futbolista que surge de las fuerzas básicas que empieza a abrirse camino en las selecciones juveniles del país, en un proyecto que quiere seguir cosechando éxitos.

El grupo de elegidos se completó con elementos de Once Caldas, Águilas Doradas, Atlético Huila, Deportivo Cali, Barranquilla F.C., América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior, Bogotá F.C., Envigado F.C., Alianza Petrolera, La Equidad, Cortuluá, Fortaleza y Millonarios. Una mezcla entre jugadores de la Primera División y el Torneo de Ascenso, en búsqueda de nuevos talentos. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente