Brayan Gil y su mala racha: ya son 15 partidos sin marcar con DEPORTES TOLIMA; la afición se desesperó y pide cambios en la nómina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los delanteros son de rachas, pero la de Brayan Gil con Deportes Tolima ya raya en lo inverosímil. El ariete, quien llegó para la presente temporada con la obligación de ser protagonista en el FPC, completó ante Millonarios, en la derrota (1-0) por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2023, un total de 15 partidos sin anotar con la 'Vinotinto y Oro'; lo que ya causó desespero entre los aficionados. 

Desde del 6 de febrero, cuando se reportó en la caída (4-2) ante Rionegro Águilas, por la tercera jornada de la Liga 1 2023, el vallecaucano no anota en las redes contrarias. De hecho, en 18 apariciones con la 'tribu' y 906 minutos acumulados, en todas las competiciones –Liga, Copa BetPlay y Copa Sudamericana– solo ha convertido en dos ocasiones, para un promedio de un gol cada 453 minutos. 

Además del ya mencionado, Gil parecía iniciar con buen camino su era con los 'musicales', con la conquista anotada el 26 de enero, en la victoria (2-1) frente al América. Pero con el pasar de los partidos, su aporte, al menos en los arcos contrarios, fue prácticamente nulo; y el único gol que anotó desde entonces fue con la selección de El Salvador, en el marco de la Copa Oro de la Concacaf.

Brayan Gil ya completa 182 días sin anotar con el 'Vinotinto'. Foto @cdtolima. 

El hombre que en 40 presencias (39 por la Liga) con Alianza Petrolera durante el 2022 anotó en nueve ocasiones, dos de ellas frente al elenco de Ibagué, no ha tenido la regularidad deseada. Y en su momento perdió el duelo ante Diego 'El Tanque' Herazo, aunque es el ariete el que se encuentra entre 'algodones', por lo que le tocó asumir al nacido en Cali, sin que 'moje' en las porterías rivales.

Cierto es que luego del 27 de marzo, cuando actuó en el doblete de El Salvador en los Estados Unidos, Brayan estuvo lesionado, con una distensión de la rodilla. Una novedad que lo tuvo al margen durante más de un mes, pues solo reapareció el 29 de abril, en la visita a Independiente Santa Fe; revés (2-0) sufrido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2023, en el gramado de El Campín de Bogotá. 

Fue esa mala racha, sumada a sus constantes llamados al combinado centroamericanos, lo que llevó a la dirigencia a buscar un refuerzo del exterior para completar su nómina. Y ese es el argentino Lucas González, con el que se procura recuperar el ritmo goleador, en un plantel que en sus últimos tres juegos –entre Liga y Copa– solo anotó en una oportunidad: a través del volante Juan Pablo Nieto.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente