Álex Castro y su promesa a la hinchada del DEPORTES TOLIMA, para la 'operación remontada' ante Alianza Petrolera: "Lo vamos a dar todo"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Álex Stik Castro, el talentoso volante ofensivo que retornó a las filas del Deportes Tolima, se dirigió a los medios de comunicación en la antesala del enfrentamiento ante Alianza Petrolera, correspondiente a la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2023. Este trascendental choque está programado para el miércoles 16 de agosto a las 7:00 p. m. en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Castro, lleno de confianza tras la victoria reciente en la Liga BetPlay 2 2023, ante Atlético Huila (1-0), expresó su convicción en el potencial del equipo. Pese a estar en desventaja con un marcador de 2-0, el jugador destacó la tranquilidad que sienten debido a su desempeño constante en el campo, la confianza en sus capacidades individuales y el espíritu que surgió en el colectivo para superar el desafío. 

"Sin duda, todos sabemos que tenemos el marcador adverso, pero creo que nos da mucha tranquilidad por lo que venimos haciendo. Tenemos jugadores, el carácter y el compromiso para sacar este partido adelante. No es nada fácil porque Alianza es un gran rival, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente y lo vamos a dar todo para poder remontar este juego", remarcó Castro.

Álex Castro se ha ganado un lugar en el onceno titular del 'Vinotinto y Oro'. Foto @cdtolima.


El apoyo de la afición será determinante

Reconociendo la calidad del conjunto 'aurinegro' como oponente, Castro reiteró la ventaja de jugar en casa, rodeados de la afición, y prometió un esfuerzo adicional para revertir el marcador adverso. Bien sabido es que no es la primera vez que en la historia del club en el que llega obligado, algo que saben tanto el futbolista como su técnico, el argentino Juan Cruz Real, que quiere evitar el fracaso.

"Agradecerles a los que fueron al partido pasado. Creo que fueron como 9.000 personas, complacido por el acompañamiento, fue muy valioso porque pudimos sacar una victoria en el clásico. Pero esperamos mañana (miércoles) también pueda ser así, en un cotejo importante por la Copa. Y que los niños disfruten de un fútbol en paz y le podamos regalar una victoria", destacó el 'Paisita'.

La serie actual se inclina en favor del foráneo después del enfrentamiento previo en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el 26 de julio. Los 'Pijaos' anhelan avanzar a los cuartos de final por décima vez en la historia de la competición copera y buscar así redimirse de las desventuras del año anterior, cuando quedó al margen frente al Independiente Medellín, por marcador global de 3-2. 

Desde 2019, el 'Paisita de Oro' no hacía parte de la nómina del elenco 'musical'. Foto @cdtolima.

Poder en ataque

El hombre que volvió a la institución después de cuatro años resaltó la importancia de establecer una presencia ofensiva desde el comienzo del duelo, consciente de la desventaja en la serie. Y, de paso, subrayó la trascendencia de un gol temprano como un incentivo para intensificar la búsqueda de un resultado positivo: y un margen considerable para la recuperación en la llave, pactada a 180 minutos.

"Es crucial desde el principio del partido salir a buscarlo. Son 90 minutos, por ahí haces un gol empezando y eso va a motivar. Tener esa condición de ir a remontar la serie para nosotros es muy valioso, estamos tomando en serio esta Copa que da cupo a torneo internacional y vamos a darlo todo para poder lograr esta remontada", manifestó Castro sobre la contienda ante los 'aurinegros'.

Refiriéndose a la preparación para el encuentro, compartió cómo los entrenamientos se han enfocado en explorar diversas estrategias, tanto por las bandas como por el centro del campo. Y destacó la importancia de la creatividad táctica y la adaptabilidad en esta serie. Su enfoque en la búsqueda de soluciones refleja, sin duda, la dedicación del equipo y su enfoque en el análisis minucioso del juego.

Aunque enfrentan un marcador adverso, el equipo confía en darle vuelta a la llave, en un enfrentamiento crucial en el gramado del 'Coloso de la 37'. Con su perseverancia, Álex Castro y sus compañeros de equipo aspiran a escribir un nuevo capítulo, en un certamen en el que la 'tribu' tiene historia: pues lo ganó en la edición del 2014, ante Santa Fe, y fue finalista en 2020, frente al DIM.

Foto: Clubb Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente