DEPORTES TOLIMA volvería a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2023: estudio proyecta éxito de los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si se mantiene la tendencia, Deportes Tolima estará de nuevo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, luego de un año de fracasos en el torneo. Así lo proyectó un informe estadístico de alta confiabilidad, en el que los 'Pijaos' aparecen entre los ocho clubes que, de acuerdo con las probabilidades, tendrían puesto asegurado en la fiesta de fin de año; lo que da cierta ilusión.

La firma Matics, reconocida por hacer estos análisis, dio a conocer las opciones de cada elenco de meterse en esta instancia, más allá de que hasta el momento solo han transcurrido cinco jornadas. Y el 'Vinotinto y Oro' está en el selecto grupo de potenciales clasificados, con un porcentaje inferior al que podría pensarse, pero que podría ser un punto de inicio para un proyecto que necesita confianza.

Con un 51,9%, el elenco 'musical' se ubica como el séptimo equipo con opción de estar entre los ocho, en un listado que lidera Atlético Nacional, con un 88,5%.  Y en el que lo secunda Rionegro Águilas, con 87,6%; luego Atlético Bucaramanga (86,7%), La Equidad (65,8%), el actual campeón, Millonarios (65,3%) y América (59,6%). Estos serían, al parecer, los que jugarían en la semifinal.

Pese a que tiene menos puntos que uno de los líderes, Independiente Medellín, pues registra siete unidades, ante 10 de los 'poderosos', el onceno de la 'Tierra Firme' lo supera en el estudio. El DIM es octavo, con un 41,4%, lejos de las probabilidades de la 'tribu'; como también sucede con Alianza Petrolera (36,4%), Once Caldas (33,4%) y Deportivo Pasto (37,1%), que por ahora están entre los ocho.

Este es el estudio probabilístico de la firma Matics que definió los ocho que estarían en la fiesta.

En caso de lograrse, sería la clasificación número 30 de los de Ibagué, quienes están en el Top-3 de clubes con más presencias en la semifinal, pese a los reveses en la Liga 2 2022 y Liga 1 2023. Y que solo son superados en la lista por Nacional, con 33 presencias, pues igualan con el segundo, Deportivo Cali, que también registra 29, pero que tiene como prioridad, en estos momentos, el descenso. 

Es válido destacar que en este tipo de análisis se tiene en cuenta, además de la campaña actual, lo que sería un performance histórico de cada club en los certámenes cortos, en cuanto a tiquetes a los cuadrangulares y enfrentamientos directos con los rivales que hacen parte de la Primera División. Ítems que, sin importar el pasado reciente, siguen siendo -en cierto modo- favorables al 'Vinotinto'.

El próximo partido de los tolimenses será clave en mantener el objetivo de seguir en el grupo de los ocho, cuando visite -justamente- a los 'verdiblancos': el lunes festivo 21 de agosto, a partir de las 6:10 p. m., en el césped del estadio Palmaseca. Una plaza que trae buenos recuerdos para el plantel, que bajo la batuta del argentino Juan Cruz Real busca la reivindicación en la escena local, tras sus fiascos.

Foto: Dimayor 










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente