El millonario botín que recibió DEPORTES TOLIMA de la FIFA: tomó por sorpresa a los hinchas de la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó el jueves 13 de julio el monto que entregó a los clubes a través del Programa de Ayudas, por la participación de sus futbolistas en la Copa del Mundo en Catar, a finales del 2022. Y Deportes Tolima, junto a Millonarios, fueron los únicos dos conjuntos del rentado profesional colombiano que se vieron beneficiados con esta iniciativa. 

El 'Vinotinto y Oro', por la presencia del arquero Alexander Domínguez en la cita orbital, con la selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, ganó de manera directa 31.026 dólares, gracias a los seis meses en los que estuvo en la 'tribu', en el primer semestre de 2022. Pero también percibirá un recurso adicional entregado por el ente rector a la Liga Universitaria de Quito.

En efecto, el elenco ecuatoriano tendrá que girar un monto proporcional al que recibió la 'tribu' por este concepto, pues fue uno de los puntos de acuerdo para que el guardameta rescindiera su contrato con el club tolimense y regresara al cuadro extranjero. Es decir que, aproximadamente, a los de Ibagué les correspondería otros 31.000 dólares por la convocatoria de Domínguez en el Mundial.

Aunque la presencia del 'tricolor' terminó en la primera ronda, en la que se quedó con cuatro puntos en el tercer lugar de la llave A, y que Domínguez no disputó ninguno de los tres partidos, ante el cuadro local, Países Bajos y Senegal, el representativo de la 'Tierra Firme' se vio favorecido con su convocatoria. Y percibió recursos que, al cambio actual, no son nada despreciables para el equipo.

Ingresos de Deportes Tolima y la Liga de Quito por la presencia de Alexander Domínguez.

 "En el caso de Alexander Domínguez está acordado (Con Liga de Quito que ese dinero le corresponde al Deportes Tolima. Eso estaba planteado así, quedó claro en la negociación y es una plata que nos pertenece", manifestó el presidente del club, César Camargo, el 11 de octubre de 2022; cuando en diálogo con el Combo Deportivo' de Caracol Ibagué despejó el interrogante.

Si bien en principio se estimaban dichos ingresos en aproximadamente 45.000 de la moneda americana directamente al 'Pijao', y unos 45.000 más transferidos por Liga, tal parece que el balance será menor. Pero no por ello valioso para un onceno que está en déficit, tras dos eliminaciones consecutivas en el FPC y el fracaso en la más reciente edición de la Copa Sudamericana 2023.

En total, según reveló la FIFA, un total de 440 escuadras procedentes de 51 federaciones miembro y de las seis confederaciones que existen en la práctica profesional se beneficiaron del programa, tras la realización del evento de selecciones más importante del planeta. En el caso de los 'embajadores', obtuvieron 208.058 dólares por la competencia del defensor central Juan Pablo Vargas en Qatar. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente