. DEPORTES TOLIMA lo intentó, pero no pudo ante Águilas Doradas: agridulce empate en el Murillo Toro, en la vuelta de Álex Castro



DEPORTES TOLIMA lo intentó, pero no pudo ante Águilas Doradas: agridulce empate en el Murillo Toro, en la vuelta de Álex Castro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Bajo un intenso sol en suelo ibaguereño, Deportes Tolima no pudo pasar el sábado 29 de julio del empate (1-1) ante Rionegro Águilas, por la tercera jornada de la Liga BetPlay 2 2023. El 'Vinotinto y Oro'' volvió a dejar serios interrogantes en su funcionamiento y, a decir verdad, volvió a quedar en deuda ante su afición, que acompañó en bajo número en las graderías del Manuel Murillo Toro.

El tanto del volante Juan Pablo Nieto (15') no fue suficiente para sumar de a tres, ante un contrincante que se fue en ventaja con anotación del mediocampista Jhon Fredy Salazar (3'). La falta de eficacia en el último cuarto del terreno le sigue pasando factura a a un plantel que sigue sin convencer; más allá de la ilusión que generó la cómoda victoria de la semana anterior ante Once Caldas (3-1) en casa.

Con este resultado, el onceno de la 'Tierra Firme' llegó a cuatro puntos de nueve posibles, y se ubica de manera parcial en la segunda casilla de la clasificación; aunque lo más probable es que pierda posiciones. La próxima salida será, ni más ni menos, que ante el vigente campeón liguero: Millonarios, el lunes festivo 7 de agosto, a partir de las 7:30 p. m. en el estadio El Campín de Bogotá.

El volante Juan Pablo Nieto, autor del tanto del empate del 'Pijao'. Foto @cdtolima.

Los goles

Apenas a los 3' de juego, tras un letal contragolpe en el que quedó expuesto el mal regreso del dueño de casa, el visitante se fue arriba en la pizarra. Y lo hizo por intermedio del volante ofensivo Salazar, quien mano a mano ante el arquero brasileño Neto Volpi definió a placer con un tiro cruzado, para poner a celebrar a los dirigidos por el venezolano César Farías; frente a un rival frágil en defensa.

Una mala entrega del esférico del creativo Yeison Guzmán, quien la rifó en campo contrario, le permitió al elenco paisa hilvanar, en tan solo cuatro toques, una acción en la celebró de forma tempranera en el máximo escenario deportivo de los tolimenses. Pese a los esfuerzos del defensa Marlon Torres, quien se lanzó al piso para evacuar el esférico, al final este terminó al fondo de la red.

Pero sobre los 15' apareció el mediocampista Nieto, quien de impacto de cabeza, tras el centro del lateral izquierdo Junior Alexis Hernández, la embocó al fondo de las piolas, para felicidad de los cerca de 3.000 espectadores que acompañaron a la 'tribu' en esta presentación. El pereirano, por entre los centrales, impactó de cabeza el útil, que no logró atajar el cancerbero José Contreras, para el 1-1.

No obstante, las alegrías a partir de entonces escasearon. La falta de definición del cuadro tolimense, que no pudo ampliar la diferencia con hombres como GuzmánEstéfano Arango y Brayan Gil. De muy poco sirvió la posesión del 62,4%, pues aunque se generaron opciones en territorio antioqueño, no hubo claridad; en especial en el segundo periodo, en el que -incluso- le invalidaron una acción de gol.

En el cotejo, que dejó retratado el mal nivel del juez Wánder Mosquera, una de las novedades fue la reaparición del extremo Álex Stik Castro, quien después de 1.340 días volvió a jugar con el equipo. El 'Paisita de Oro' ingresó a los 69', en reemplazo del autor de la anotación local. No actuaba con el 'Vinotinto' desde el 27 de noviembre de 2019, en la igualdad (2-2) frente a Junior, por la Liga 2.

Así formó

Deportes Tolima: Neto Volpi; Yhormar Hurtado, César Haydar, Marlon Torres (Juan Guillermo Arboleda, 52’) y Junior Hernández; Juan David Ríos (Facundo Boné, 81’), Juan Pablo Nieto (Alex Stik Castro, 69’) y Carlos Esparragoza; Yeison Guzmán (Eduardo Sosa, 70’) y Estefano Arango (Fabián Mosquera, 81’); Brayan Gil.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Foto: Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente