Un uruguayo pitará el decisivo duelo entre DEPORTES TOLIMA y Sao Paulo, en Brasil, por la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó el elenco arbitral que dirigirá el duelo de este jueves 8 de junio (5:00 p.m.) entre Deportes Tolima y São Paulo de Brasil, válido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023, en el estadio Morumbí. Y el equipo encargado de impartir justicia será uruguayo, en un duelo en el que la 'tribu' deberá hacer la heroica.

El juez del encuentro será Leodán González, acompañado por Richard Trinidad y Pablo Llanera, mientras que el peruano Joel Alarcón oficiará como cuarto juez. Por su parte, el charrúa Antonio García estará en el VAR. y el ecuatoriano Christian Lescano en el AVAR. Una designación sobre la cual no hay mayores antecedentes para el conjunto de la 'Tierra Firme' en la escena continental.

En efecto, será la primera vez en que González le pite al cuadro ibaguereño en el torneo, y la segunda que lo haga con los tricolores, pues les orientó el cotejo del 2 de agosto del 2018, en la derrota por la mínima diferencia (0-1) ante Colón de Argentina, por la segunda fase de la 'otra mitad de la gloria'. Ese día expulsó al jugador Brenner, sacó cuatro amarillas y decretó un total de 29 infracciones. 

En su historial ya le había pitado a un conjunto colombiano en los certámenes internacionales. Lo hizo con Independiente Medellín, el 4 de febrero del 2020, en la victoria (4-0) ante Deportivo Táchira, por la segunda fase de la Copa Libertadores. Aquella vez expulsó al visitante José Manuel Velásquez, sancionó 21 faltas y enrostró, además, cuatro cartones amarillos, en un cotejo movido. 

A este juego, el cuadro comandado por Juan Cruz Real llega con cinco puntos de 12 posibles, ubicado en la tercera casilla de su zona, y medirá fuerzas ante el puntero de la llave, que con 10 unidades es el principal opcionado para quedarse con el cupo directo a los octavos de final. A los de Ibagué solo les servirá un triunfo, pues cualquier otro resultado pondrá fin a su anhelo de seguir en el torneo.

Foto: TN












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente