Presidente del DEPORTES TOLIMA se pronunció tras condena de la justicia argenitna a Sebastián Villa: 30% del pase del jugador es del 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tras un dilatado juicio en su contra, la justicia argentina condenó este viernes al extremo colombiano al servicio de Boca Juniors, Sebastián Villa: quien deberá cumplir una pena de dos años y un mes de prisión condicional al ser encontrado culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja, la también colombiana Daniela Cortés.

Aunque podrá estar en libertad, tal cual lo determinó el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora a cargo del proceso, el jugador deberá cumplir una serie de condiciones para gozar de este beneficio. Como el de reportarse de forma periódica ante los tribunales, evitar cualquier tipo de contacto con Cortés, someterse a un tratamiento psicosocial y, además, abstenerse de consumir en exceso alcohol y drogas.

Pasaron algo más de tres años y toda serie de circunstancias para que se tomara una decisión de fondo en este caso, tras las denuncias de Cortés, quien en plena pandemia por el COVID-19 denunció en sus redes sociales, y luego ante los juzgados, las agresiones de las que fue víctima. Y en las que incluso habló de la pérdida de un bebé, en un caso que escaló a proporciones inesperadas para el futbolista.

¿Cuál es la postura del Deportes Tolima en el caso Sebastián Villa?

Luego de conocerse la decisión, que es excarcelable, la noticia no solo tuvo serias repercusiones en territorio argentino. También en Ibagué y el Tolima, pues Villa se formó en la región y debutó como profesional en el Deportes Tolima, con el que salió campeón en 2018-1 de la Liga. A lo que se suma, ni más ni menos, que el club de la 'Tierra Firme' aún es dueño del 30% de sus derechos deportivos. 

Por ello, era crucial saber la postura de la dirigencia del elenco tolimense, a cargo de César Camargo Serrano. El dirigente habló con el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué y, pese a que fue diplomático en su respuesta, es claro que está atento a todo lo que suceda con el jugador. Porque más allá de la oportunidad económica, está angustiado por este duro revés a nivel personal de Villa. 

"Esto acabó de salir, lo lamento muchísimo por el muchacho, la verdad pensé que nunca tendría ese desenlace y somos respetuosos de la justicia. Pero no hemos hablado ni con él, ni con sus empresarios, ni con Boca. No conocemos el texto tampoco", indicó Camargo Serrano sobre este espinoso asunto, sobre el cual -es claro- hay intereses del equipo que podrían verse perjudicados.

En su concepto, "pronunciarse en este momento sería un poco irresponsable. Creo que hay que conocer toda la situación para poder saber qué camino se puede tomar o no", remarcó el directivo, quien podría tener mayor claridad de este caso en los próximos días, luego de lo que deberá ser el comunicado del elenco 'Xeneize' sobre la situación jurídica del futbolista y la postura de la directiva.

Aunque por el momento, El Rincón del Vinotinto conoció que no habría pronunciamiento de Boca, pues el fallo es en primera instancia y la decisión de la defensa, a cargo del abogado Martín Apolo, es apelar dicha determinación. Por lo que el caso sigue abierto, pese a que ya hay una primera sentencia por parte de la justicia, que complica la situación para el futbolista antioqueño de 27 años.

Una de las opciones que no resultaría descabellada ante una eventual salida del cuadro boquense sería que la 'tribu' recibiera de nuevo al jugador: ante lo que sería la dificultad de encontrarle equipo en esta circunstancia legal, pues además tiene en curso otro caso por violación, el cual solo hasta diciembre tendría su juicio oral, que empezaría a clarificar un eventual sentido del fallo en su contra.


















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente