. DEPORTES TOLIMA tendría nuevo defensa central: es bicampeón del FPC y viejo conocido de Juan Cruz Real



DEPORTES TOLIMA tendría nuevo defensa central: es bicampeón del FPC y viejo conocido de Juan Cruz Real




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En su afán de reforzar su nómina, Deportes Tolima estaría detrás de los servicios de un defensa central: que es bicampeón del fútbol profesional colombiano y, lo mejor, es del entero gusto del entrenador argentino Juan Cruz Real, quien pese a que aún sigue en competencia, con la presencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, ya piensa en los objetivos del segundo semestre.

Según reveló el periodista Felipe Sierra, de Win Sports, quien tiene información privilegiada del mercado de fichajes en Colombia, el 'Vinotinto y Oro' estaría tras los servicios del zaguero barranquillero Marlon Torres: quien luego de cuatro temporadas con América salió de la institución, y fichó con Independiente Santa Fe, con el que actualmente también disputa el certamen continental. 

"Es cierto el interés de Tolima por Marlon Torres (27), pero es falso que ya esté cerrado su vínculo. Apenas preguntaron por las condiciones del defensa que saldrá libre en junio de Santa Fe. Deberán luchar con un club de MLS y otro de Argentina. Nada decidido…", reveló Sierra en su perfil, en relación con el futbolista, quien a sus 27 años quiere buscar nuevos horizontes.

Para el onceno de la 'Tierra Firme', es indispensable traer a un futbolista en esta zona del campo, pues durante el transcurso de la campaña sufrió la lesiones de futbolistas claves, como su capitán, Julián Alveiro Quiñones, y su compañero, Ánderson Angulo, además de elementos juveniles como Juan José Mera. Así que un hombre como Torres caería bien en el proyecto deportivo de la 'tribu'.

En lo que va del primer semestre, Marlon -que ganó la Liga con los 'escarlatas' en 2019-2 y 2020- tiene con el equipo santafereño apenas siete presencias con 611 minutos en su haber en el torneo local, además de 159 minutos en dos compromisos en la instancia grupal de la Sudamericana. Una seguidilla de actuaciones que, si bien fueron pocas, dejaron una buena imagen de sus capacidades.

En el historial de Marlon está, además, sus inicios con Atlético Nacional, en el que estuvo entre 2014 y 2016 sin mayor suceso; Leones de Itagüí, en el Ascenso, en 2016; Atlético Bucaramanga, en el que despuntó entre 2017 y 2018, y el cuadro vallecaucano, en el que tuvo su punto más alto en su carrera. El cuadro tolimense, en caso de concretarse, sería apenas el quinto en su carrera futbolística. 

Al igual que Torres, otro de los jugadores que suena para unirse a las filas sería el delantero Jhon Vásquez, quien dejaría Deportivo Cali para firmar con los 'Pijaos'. Aunque de parte de la institución aún no se ha oficializado estos nombres, siguen dando de qué hablar en las redes, entre los hinchas que esperan el despertar de su escuadra luego de dos fracasos al hilo de la mano de Hernán Torres.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente