DEPORTES TOLIMA por fin confirmó sus convocados para la 'heroica' ante Sao Paulo: con regresos se jugará su suerte en la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A solo horas del pitazo inicial, el técnico del Deportes Tolima, Juan Cruz Real, por fin confirmó los convocados del 'Vinotinto y Oro' para la visita a Sao Paulo de Brasil, este jueves (5:00 p.m.), por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. El elenco 'Pijao', con un total de 19 jugadores, va por el 'milagro' en la competencia, en la que está obligado a ganarle al líder de la llave.

En el grupo escogido por el estratega argentino, quien se reservó hasta el último día para esconder el listado de escogidos, tal cual lo hacía su antecesor, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, hay novedades. La principal de ellas es la del volante de marca Juan David Ríos, quien pagó una fecha de suspensión en la visita a Tigre (0-0) y quedó habilitado para jugar en el estadio Morumbí.

A su vez, en el plantel del cuadro 'musical' resalta la presencia del zaguero Juan José Mera, luego de superar problemas musculares que lo marginaron del primer equipo. Y, del mismo modo, entró en convocatoria el volante Cristian Trujillo, quien también dejó atrás dificultades de tipo físico que lo tuvieron al margen durante dos meses, pues no actúa desde el  pasado 6 de abril.

Los demás elementos de la nómina serán los mismos que lograron sacar un punto de oro en su visita a Buenos Aires, 24 de mayo. Continúan siendo bajas del grupo elementos como el defensa Julián Quiñones, quien se recupera de una lesión meniscal de la rodilla derecha, que lo ha marginado de la recta final; aunque también llama la atención la ausencia del volante Eduardo Sosa.

Ya sin la presencia del delantero Juan Fernando Caicedo, quien llegó a un acuerdo para no extender su vínculo, y el caso del ariete Andrés 'Topo' Rentería, quien tampoco está en los planes pero sigue lesionado, la responsabilidad de los goles recae sobre dos de los refuerzos: Diego Herazo y Brayan Gil; quien luego se irá a concentración con la selección de El Salvador.

Es válido recordar que el mediocampista Fabián Mosquera, quien durante la primera parte del año también ha actuado como defensor, no pudo estar en este compromiso: lo anterior debido a la expulsión sufrida en el remate del juego en territorio argentino, que mermó las chances de haber ido por la victoria en el tramo final del encuentro; más allá de que el empate fue un resultado positivo.

Con cinco puntos de 12, el onceno de la 'Tierra Firme' está obligado a ganarle al líder de la llave, que con 10 unidades tiene la primera opción para avanzar a los octavos de final. Cualquier otro resultado sepultará las posibilidades de la 'tribu', pues el segundo, Tigre, también llegó a 10 puntos, con lo que matemáticamente ya no darían las cuentas para un proyecto  deportivo que viene en transición.

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y Neto Volpi.

Defensas: José Cuenú, Juan José Mera, Léider Riascos, Juan Guillermo Arboleda, Junior Hernández y Shean Paul Barbosa.

Volantes: Cristian Trujillo, Juan Manuel Valencia, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzman, Facundo Boné, Estéfano Arango, Jeison Lucumí y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo y Brayan Gil.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente