. DEPORTES TOLIMA: o le gana a Sao Paulo en el Morumbí, o se despide de la Copa Sudamericana 2023: las cuentas son claras



DEPORTES TOLIMA: o le gana a Sao Paulo en el Morumbí, o se despide de la Copa Sudamericana 2023: las cuentas son claras




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Está claro: si Deportes Tolima quiere seguir aferrado al 'milagro' de meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, deberá ganar este jueves (5:00 p.m.) en su visita a Sao Paulo de Brasil, por la quinta fecha del Grupo D; pues cualquier otro resultado lo dejará al margen, ante los más recientes resultados de la zona, que pusieron 'contra las cuerdas' en sus opciones.

La victoria de Tigre de Argentina (2-1) en la noche del martes ante Academia Puerto Cabello de Venezuela, en el estadio José Dellagiovanna de Buenos Aires, prácticamente las opciones de la tribu se redujeron a una conquista ante el cuadro paulista. En caso de no lograrse, la ilusión de la escuadra dirigida por el argentino Juan Cruz Real habrá terminado, a falta de una jornada para el final.

Con cinco puntos de 12, el 'Vinotinto y Oro' depende de sí mismo, pues si vence a los brasileños, y a Puerto Cabello, seguiría con vida. Pero si no, quedará eliminado, pues el equipo argentino llegó a 10 unidades, igualó a Sao Paulo y quedó muy cerca de asegurar, como mínimo, el segundo lugar: y la chance de disputar el 'play off' ante uno de los eliminados de la Copa Libertadores.

Con un historial de dos victorias de sus últimas tres visitas a la tierra de la Samba, los musicales viajaron en pro de ir por la heroica. Van precedidos de una campaña como foráneo en la Copa en la que aún no conocen la derrota lejos del Murillo Toro, pues sacaron un valioso empate (0-0) frente a Tigre y en su debut derrotaron (0-2) al cuadro venezolano, en partido efectuado en Valencia.

Podría darse un escenario en el que, si los resultados se le dan al Tolima, lleguen los tres equipos empatados en 11 unidades, para lo cual será necesario que los de Ibagué mejoren su diferencia de gol, que a hoy es de +1; frente a +6 de Sao Paulo y +3 de Tigre. Veremos si el ansiado milagro se le dará al 'Pijao', que quiere evitar un nuevo fiasco, tras el fracaso en la Liga BetPlay 1 2023.

Posiciones grupo D Copa Sudamericana

1. Sao Paulo 10 ptos. (+6)*
2. Tigre 10 ptos. (+3)
3. Deportes Tolima 5 ptos. (+1)*
4. Puerto Cabello 0 ptos. (-10)

*Un partido menos.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente