DEPORTES TOLIMA y sus mínimas posibilidades de evitar el fracaso: menos de 0,1% de clasificar a los cuadrangulares de la Liga; esto debe pasar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si bien las matemáticas indican que Deportes Tolima todavía no está eliminado de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2023, las opciones de clasificar para el 'Vinotinto y Oro' son, cada vez, más remotas. El empate (1-1) ante Unión Magdalena de visitante 'mató' prácticamente sus opciones, así -en el papel- las cuentas aún den y exista una remota chance de estar en la fiesta de los ocho.

Con 23 puntos y -3 de gol diferencia, que lo ubican en el puesto 12 de la tabla, los 'musicales' necesitarían, al menos, que se den cinco resultados, incluidos el suyo, cuando reciba este miércoles (7:00 p.m.) al Atlético Nacional: en un duelo que, tras lo sucedido en suelo samario, parece haber perdido interés en la parcial local. Lo cual lamenta la directiva, que esperaba la mejor taquilla.

Para que se dé el ansiado milagro, y los 'Pijaos' disputen la semifinal, en lo que sería su presencia número 30 desde que se juegan torneos cortos, los de la 'Tierra Firme' necesitarán los siguientes resultados:

1. Ganarle al Atlético Nacional como local, ojalá por diferencia de tres goles, para borrar su registro negativo de anotaciones.

Pero además que...

1. Independiente Medellín, octavo de la tabla con 26 puntos (+1), pierda como local ante Unión Magdalena por dos o más tantos de diferencia.

2. Deportivo Pasto, noveno de la clasificación con 26 unidades (0), pierda en su casa ante Envigado Fútbol Club; ojalá por más de un gol.

3. La Equidad, décimo del tablero con 25 puntos (+3), pierda en calidad de visitante ante Millonarios; elenco que saldrá por el punto invisible.

4. Junior, undécimo de la tabla con 25 unidades (-2), pierda o empate ante Atlético Huila a domicilio. Si iguala en este cotejo, entrará la diferencia de gol a jugar.

Solo si se dan estas combinaciones de resultados, el onceno ibaguereño estará en el selecto grupo de clasificados, con lo que evitará un fracaso en la competición. Por el contrario, si no logra el objetivo, estaría firmando su segunda frustración consecutiva en su historia en los certámenes semestrales, algo que no pasaba desde hace una década, cuando Gabriel Camargo dejó el equipo a su suerte.

De acuerdo con el más reciente informe de la firma Matics Football, las opciones de los tolimenses en el torneo no superan los 0,1 por ciento, por lo que la ilusión de los hinchas parece extinguirse lentamente; más allá de que se resistan a ver a su divisa al margen de la disputa de los puestos de privilegio en el FPC. Un duelo que, de hecho, han empezado a hacer el duelo tras este duro fracaso.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente