. DEPORTES TOLIMA le abrirá las puertas a los estudiantes de la UT: firmó importante convenio con la universidad; todo lo que debe saber



DEPORTES TOLIMA le abrirá las puertas a los estudiantes de la UT: firmó importante convenio con la universidad; todo lo que debe saber




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como un importante paso en la formación de nuevos profesionales de la región podría catalogarse el convenio que suscribió la Universidad del Tolima, alma mater insignia del departamento, y Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', como parte de su programa de responsabilidad social, permitirá que los estudiantes que se cultivan en el centro universitario puedan acercarse a la institución deportiva. 

Después de varias reuniones, se confirmó esta buena noticia para la población estudiantil de este claustro, que recibe a miles de jóvenes y adultos que tienen la esperanza de instruirse en sus diferentes opciones de pregrado y postgrado. Con un emotivo acto en las instalaciones de la UT, se dio a conocer este anuncio, en el que estuvo el presidente del 'Vinotinto', César Camargo Serrano.

Según lo que se conoció de este crucial acuerdo, los integrantes del programa de Educación Física podrán hacer sus prácticas y pasantías académicas con el club, como parte de su ciclo formativo. Y poner así al servicio de esta institución sus conocimientos: lo cual se representa en la oportunidad de vincular talento de la región en la divisa que se encarga de poner en el mapa a Ibagué y el Tolima.


"Reconocemos que nuestra razón de ser son nuestros estudiantes. Por eso, trabajamos incansablemente con diferentes instituciones de carácter público y privadas, enfocadas en diferentes áreas del conocimiento, para establecer alianzas estratégicas que nos permitan brindar a los jóvenes espacios pertinentes, para poner en práctica su formación", expresó el rector de la UT, Ómar Mejía Patiño.

"Hoy logramos un hecho histórico para la Universidad del Tolima, al firmar un convenio con el Deportes Tolima, el club de fútbol más importante de nuestro Departamento. Celebro estas alianzas que permiten realizar prácticas académicas y pasantías, y aportar al desarrollo de la región", destacó el funcionario, quien agradeció este gesto por parte de la divisa 'Pijao'. 

En las próximas semanas se firmará el convenio general con toda la Universidad, que le permitirá a los estudiantes de otros programas, como Derecho, Agronomía, Comunicación Social y Administración de Empresas, entre otros, puedan adelantar sus prácticas. Este es un logro que, si bien se gestó desde la Edufísica, traerá beneficios para toda la comunidad educativa, que se fortalece en sus alianzas.

Fotos: Jairo Tibaquirá - Fénix Sport











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente