¿Salió a 'llorar'? David González, técnico del DIM y el insólito reclamo a los árbitros, por trabajo del capitán del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El empate (1-1) entre Deportes Tolima e Independiente Medellín en el césped del Atanasio Girardot dejó conformes a unos, los integrantes del plantel visitante, y preocupados a otros, los jugadores y cuerpo técnico del local. Y no es para menos, pues para la 'tribu' significó sumar en una plaza complicada, como es el Atanasio Girardot; en tanto que los 'rojos' siguen alejándose de los ocho.

Con 10 hombres, tras la expulsión del extremo Estéfano Arango (86'), el equipo de Hernán Torres Oliveros aguantó como pudo el ataque local y cosechó un punto valioso en sus aspiraciones de meterse en los cuadrangulares. Aunque en las toldas 'poderosas', por ejemplo, las formas empleadas por algunos de los que hacen parte del sistema defensivo del 'Vinotinto y Oro' no fueron vistas con buenos ojos.

Así lo dio a conocer el entrenador del DIM, David González, quien una extensa rueda de prensa sacó un aparte para hablar, específicamente, de la forma en cómo el capitán del conjunto 'musical', Julián Alveiro Quiñones, marcaba a sus rivales en las pelotas quietas. Y prácticamente se quejó de cómo 'borró' a Andrés Cadavid, a quien más de una ocasión las cámaras enfocaron pidiendo penal a su favor. 

"En todos los balones parados veíamos que Quiñones agarraba a Cadavid de una manera que no es natural. Para mí, por lo menos como técnico, fuera, y por lo que jugué y por las reglas, y por lo que uno ve de penaltis y de faltas que cobran ahora en el VAR no era una manera normal de defenderlo", dijo González, con evidente desagrado con respecto a esta llamativa situación.

"En algunas situaciones, la fortaleza de Cadavid al querer ir y anotar como fuera hizo que pasaran como desapercibidas. Porque si en una de esas se hubiera caído capaz que lo hubieran revisado. Pero no es nada personal contra el árbitro, pero sí me parece que se pudieron haber comprobado un par de jugadas que nos hubieran dado esa posibilidad", agregó el entrenador.

Con razón o no, lo cierto es que el árbitro Ferney Trujillo de Casanare, y su equipo, desestimó los insistentes reclamos de Cadavid y del estratega, quienes buscaban una posibilidad a través de la videoasistencia para destrabar la historia en el 'Coloso de la 74'. Lo extraño es que, aun así, el defensa local por poco convierte a los 90+3', de no ser por la monumental atajada de Christian Vargas.

A esto se suma el gol que le anularon vía VAR, cuando de cabeza Luciano Pons marcó en la valla tolimense, pero a juicio de Trujillo hubo falta previa del volante Daniel Torres sobre el creativo Yeison Guzmán, por lo que la acción no fue validada. Una anotación que inicialmente había concedido, pero que luego -al ver el video- reversó, lo que generó molestia en las tribunas del Atanasio Girardot.

Este fue el reclamo de David González, timonel del DIM, al cuarteto arbitral: 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente