Marco Pérez, goleador histórico del DEPORTES TOLIMA, denunció conductas racistas de Alexander Mejía: "Me llamó esclavo"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una fuerte denuncia hizo en la noche del domingo el delantero de Rionegro Águilas, Marco Johnnier Pérez, de grata recordación en Ibagué, pues no en vano es el goleador histórico del Deportes Tolima. El chocoano, uno de los referentes del conjunto antioqueño, denunció al volante del Unión Magdalena, Alexander Mejía, de tener una conducta racista durante el cotejo válido por la fecha 11 de la Liga.

En la rueda de prensa posterior al partido que perdieron 3-1, en la visita al Sierra Nevada de Santa Marta, Pérez irrumpió. Y con nombre propio señaló a Mejía de llamarlo 'esclavo', en lo que sería una clara alusión a su color de piel por parte del capitán del 'ciclón bananero', y por ende un comportamiento racista. Una acusación que rápidamente le dio la vuelta a las redes sociales. 

"Lo que yo vi en el terreno de juego y por el cual vengo aquí a la rueda de prensa es que estoy un poquito triste porque Mejía me dice 'esclavo'. Y eso es una palabra que aquí en Colombia no podemos usar. Le dije al profe (Lucas González, técnico) y esto no puede quedar así. Delante de mis compañeros me lo dijo", expresó el ariete, dispuesto a llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Pérez, de 32 años y quien en el año lleva cinco anotaciones en la competencia, uno de ellos precisamente ante los 'azulgrana', por la vía del tiro penal, no ocultó su desgano ante lo que considera una afrenta no solo a su persona; sino a los demás deportistas de raza negra que actúan en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), tanto en la A como en la B.

No es la primera vez que Marco es víctima de comentarios racistas, pues fue una situación que vivió en países como España y Argentina, cuando era más joven. Sin embargo, nunca antes se le vio tan incómodo con lo que considera fue una agresión vil por parte de un adversario, quien mientras era ponderado como gran figura del encuentro por parte algunos periodistas, al tiempo era señalado.

Por el momento, ni el futbolista acusado, uno de los experimentados del actual certamen liguero, ni el club samario se han pronunciado sobre este suceso, que enloda aún más la imagen del rentado criollo. Y en especial la de un futbolista multicampeón en el FPC, considerado por la parcial de Atlético Nacional, con el que ganó recientemente la Liga 1 2022, todo un ídolo en sus 75 años historia.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente