. Mientras hinchas del DEPORTES TOLIMA esperaban renuncia de Hernán Torres, el técnico se aferró a su cargo: incluso elogió al plantel



Mientras hinchas del DEPORTES TOLIMA esperaban renuncia de Hernán Torres, el técnico se aferró a su cargo: incluso elogió al plantel




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodriguez

Pase a lo que pase, lo único claro es que por la mente del técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, no ha pasado -ni pasará- la palabra renuncia. Cuando se creía que el momento para dar un paso al costado por fin había llegado, en la rueda de prensa a la dura derrota (2-0) frente a Boyacá Chicó, el timonel no dio su brazo a torcer e, incluso, elogió la actitud -según él- que tuvo su grupo.

Aunque solo tenga 18 puntos y un rendimiento en el semestre del 40 por ciento, producto de cuatro victorias, seis empates y cinco reveses; y que esté antecedido de los fracasos en la Liga 2 2022 y la Copa BetPlay, cuando se quedó al margen en instancias iniciales, Torres sigue apelando a su trabajo para aferrarse a un cargo en el que, por desgracia, ya no tiene un respaldo unánime de los aficionados. 

En la atención a la prensa luego de este mazazo, que se extendió durante 11 minutos y 30 segundos, al adiestrador no se le escuchó, por ninguna parte, la intención de hacerse a un lado. Eso sí, su rostro reflejaba la impotencia de no darle vuelta a una realidad inocultable, por más de que -para blindar su nómina- siga apostando al hermetismo en pro de que los comunicadores no sepan nada. 

"Quiero rescatar el trabajo que están haciendo los muchachos que juegan hoy porque corren y meten, queriendo sacar esto adelante. Eso no se le puede desconocer. Pero no nos basta, no nos está alcanzando", manifestó Torres, ante el asombro de quienes en el recinto y desde la distancia no podían dar crédito a las declaraciones del orientador, que salió a defender -sin merecerlo- a plantel.

Y una vez más, como se le volvió habitual, Torres Oliveros se escudó en el número de lesionados con los que cuenta actualmente la nómina para justificar esta mala racha, pues en 10 días acumuló cuatro caídas: tres en la Liga y una más por la Copa Sudamericana; en un registro que no se daba en un solo semestre desde hace 12 años, cuando el estratega del equipo era -justamente- el ibaguereño.

"No tenemos centrales, no tenemos lateral izquierdo y tengo que colocar uno derecho. Tenemos un solo volante de marca, no tengo sino delantero a (Juan Fernando) Caicedo. Ahora que llegó Rentería tratarlo de adaptar, porque viene de una para larga, así que es consecuencia de lo que estamos viviendo, los que tienen que estar no están porque están lesionados", destacó.

En cuanto a los goles, reconoció que llegaron más por descuido que por virtud del adversario. "El primero fue autogol. Pegó en uno de nosotros y desubico al arquero, mientras que el segundo fue una jugada rápida, en la cual tiran un centro abajo y el jugador se salió de la marca y pudo definir. Obviamente, es difícil cuando a uno le hacen dos goles en menos de cinco minutos", puntualizó.

Lo que antes era un hecho que se daba por descontado, como el apoyo de la dirigencia a su proyecto deportivo, hoy todo lo que tiene que ver con Torres parece ser incierto en el club. Versiones de prensa indicarían que desde el seno de la institución estarían molestos con la actualidad del colectivo y, ante la gestión del estratega, estarían en estudio una serie de decisiones; entre ellas, la continuidad del mismo.

Aunque quedan 15 puntos en juego en la Liga y 12 más en la instancia grupal de 'La gran conquista', la actitud del grupo y, sobre todo, sus cuantiosas bajas por lo que sería la mala gestión de la plantilla, harían pensar en que los objetivos propuestos estarían lejos de cumplirse. Lo que sería un duro golpe en todos los sentidos para un elenco que se acostumbró a dar de qué hablar por sus buenas presencias.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente