. Hernán Torres, DT del DEPORTES TOLIMA, dijo estar preocupado por los lesionados: "No sé cómo solucionar el problema"



Hernán Torres, DT del DEPORTES TOLIMA, dijo estar preocupado por los lesionados: "No sé cómo solucionar el problema"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La situación de salud del Deportes Tolima es insostenible. Al menos 14 jugadores han pasado por la última semana por el departamento médico del club, que ha preferido guardar silencio y no informar a los hinchas acerca de la real situación de su plantilla, de la que -a medida que pasan los días- se sabe cada vez menos. Una verdadera pena para un equipo obligado a ser protagonista en el FPC.

Y luego de la inexplicable derrota (0-1) frente a Junior de Barranquilla, por la jornada 14 de la Liga BetPlay 1 2023, el técnico Hernán Torres Oliveros se desahogó. Y no ocultó su frustración por una realidad que, en su segunda era, se ha vuelto una constante: quedarse sin jugadores claves en etapas cruciales de la campaña, lo que pone en duda su capacidad para gestionar la nómina ante la adversidad.

"Estamos muy preocupados, eso es lo que tenemos. Si se lesionan más tenemos que jugar con 10 o con nueve, o con jugadores de la Sub-20 como estamos poniendo. Hemos hecho una evaluación de lo que estamos haciendo, del cuerpo médico y el presidente está buscando máquinas para recuperar la gente", manifestó el orientador, luego de este mazazo en calidad de local.

Es tal el desespero del entrenador que agradeció que por primera vez en los últimos cotejos se fue en limpio en materia de golpeados. Y es que frente a los 'Naranjas' perdió al defensa Ánderson Angulo, por desgarro en el cuádriceps, y también al venezolano Eduardo Sosa: de quien no se conoce un reporte oficial por parte del club acerca de su situación; pero no estaría por el resto del semestre.

"Menos mal en este partido no salió nadie lesionado, pero salen dos o tres y son de dos o tres meses de incapacidad. La verdad no sé cómo solucionar el problema, hemos bajado cargas de trabajo, estamos compitiendo no más, quitamos la intensidad para tener el equipo recuperado, pero está reducido el grupo por la cantidad de jugadores que tenemos lesionados", agregó.

Y es que es un episodio recurrente, pues en el segundo semestre del 2021 llegó a pelear el título sin zagueros centrales, situación que se repitió en la final del primer certamen del 2022, cuando cayó en la final ante Atlético Nacional; y luego durante la Liga BetPlay 2, tras la debacle en Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil. Al menos 15 elementos al tiempo estuvieron entre 'algodones'. 

Los arqueros Juan Camilo Chaverra y William Cuesta; el lateral Jeison Angulo, el volante Carlos Esparragoza y el extremo Álvaro Meléndez ya quedaron 'out' en este torneo, pues todos se fueron de cirugías de rodilla. A su vez, se suman casos delicados como el lateral Nicolás Giraldo, el mediapunta Jeison Lucumí; y otros no tan graves, pero que siguen estando bajo la supervisión de los galenos.

A diferencia de Angulo y Sosa, quienes se demorarían un poco más, están el lateral Junior Hernández, los mediocampistas Cristian Trujillo y Juan Manuel Valencia, y los arietes Andrés Rentería y Brayan Gil: quienes aún no recibirían el visto bueno para ser convocados, a juzgar por la poca información que sobre el particular ha compartido la institución a la prensa y la afición.

En cuanto al desarrollo del compromiso ante los 'rojiblancos', el balance del adiestrador es preocupante, pues en una semana en la que se pretendía que el equipo se ratificara en el lote de los ocho, con la consecución de seis puntos más, en el escenario más optimista, pasó todo lo contrario. Lo que dejó con amargura a los aficionados que asistieron a las tribunas del Manuel Murillo Toro.

"No habíamos perdido dos partidos seguidos. Esta es la primera vez, ustedes saben lo que pasó en Envigado. Hoy (domingo) el equipo hizo un buen trabajo, tuvo actitud, orden y apareció Junior con un gol de otro partido, porque sacó un puntazo, pegó en el palo y entró. Tolima tuvo muchas opciones para poder definir el partido y no lo hicimos, siempre pasa eso", destacó.

Con este panorama, este jueves (9:00 p.m.) la 'tribu' saldrá a afrontar su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, cuando reciba a Tigre de Argentina, por la segunda jornada del Grupo D de la justa. Un triunfo, en medio de tantas dificultades, sería reconfortante para los de la 'Tierra Firme', quienes ganaron en su primera salida, frente a Puerto Cabello de Venezuela. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente