Hernán Torres conmovió a los hinchas del DEPORTES TOLIMA: volvió al Murillo Toro el mismo día en que presentaban a su sucesor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En el mismo día en que era presentado el argentino Juan Cruz Real como técnico del Deportes Tolima, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros recogía sus pasos como timonel de la 'tribu', en el estadio Murillo Toro. Pese a que fue licenciado desde el lunes pasado, el viernes sorprendió en las instalaciones del 'Coloso de la 37', en donde revivió su momento más glorioso con el club 'Pijao'.

El entrenador visitó el museo lineal del escenario, dedicado en una buena parte a la historia de la institución y que se encuentra en el pasillo que comunica a los dos camerinos. Y al ver la sección en la que aparece su estampa, como el más ganador en 68 años de vida del 'Vinotinto y Oro', no pudo contener las lágrimas. El hijo del barrio La Francia de Ibagué se quebró en ese momento.

"Un detalle muy grande, lo conmueve a uno como tolimense y como ibaguereño. Y lo motiva a uno seguir luchando por conseguir sus logros. Es un detalle muy hermoso para mí, significa mucho lo que acabo de ver. Es un cuerpo técnico que trabajo mancomunadamente por esto", expresó el orientador, con la voz entrecortada, al ver su legado en la institución y el fútbol de la región.

Luego de que en el 'Coloso de la 37' el nuevo estratega ofreciera su primera rueda de prensa, Torres apareció para rememorar su más grande logro: la obtención de la Liga BetPlay 1 2021, cuando venció en la gran final a Millonarios en Bogotá. Y durante dos horas compartió con el periodista Carlos 'Cibernauta' Rodríguez, quien es el impulsor de este espacio que homenajea los éxitos locales.

En este reconocimiento, el hijo de la tierra dijo sentirse feliz de haber pasado por la institución, durante casi ocho años, en dos eras: la primera, entre 2007 y 2011; y la segunda desde 2020 hasta la fecha. "Conseguimos logros importantes, pese a lo que se habla o lo que se diga, de errores o no, hay que mirar los objetivos y se obtuvieron", señaló el técnico, quien pidió no desconocer lo que ganó.

El profesional, quien apenas pudo contener la respiración al ver en un pequeño cuadro resumida su gloria con el club de sus amores, también se acordó de quien fue su mentor y su principal aliado: el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, fallecido el 21 de noviembre anterior, quien confió en sus capacidades y lo trajo de vuelta a la institución, tras la partida del samario Alberto Miguel Gamero.

"Nada hubiera sido posible sin él, que está descansando en la paz del señor. Es una persona a la que le agradeceré toda la vida por todo lo que hizo por mí", expresó el saliente adiestrador, con lo que no descartaría una tercera etapa en la institución, cuando el impacto mediático que generó este revés haya pasado y sus servicios puedan ser útiles al proyecto deportivo del 'Vinotinto y Oro'. 

En total, fueron 175 partidos dirigidos por Torres Oliveros, que dejaron 74 celebraciones, incluida la de El Campín: junto a 62 igualdades y 39 derrotas, con un 54% de efectividad. Su nombre, pese a su tormentosa salida, producto del duro fracaso en la presente liga, sumado al golpe en el segundo semestre del 2022, no borrarán en todo caso su aporte al club, pues además ganó la Superliga en casa.

Así fue el emotivo momento de Hernán Torres Oliveros en su visita al Murillo Toro:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente