Desgarrador reporte médico del DEPORTES TOLIMA, en la previa del juego ante Tigre: 13 jugadores siguen lesionados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tras al menos dos semanas de silencio, en el que sus hinchas se mostraron preocupados, Deportes Tolima entregó este miércoles un nuevo reporte médico de su plantel, en la víspera del crucial juego de este jueves (9:00 p.m.) ante Tigre de Argentina, por la segunda jornada de la Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. Y, sin ser exagerados, el balance es, a todas luces, desastroso para el plantel.

Además de los cinco jugadores que fueron sometidos la semana anterior a cirugías en sus rodillas, en incapacidades que van desde las tres semanas hasta los seis meses, hay al menos ocho integrantes del plantel que siguen entre 'algodones'. En total son 13 elementos los que continúan en el departamento médico, lo que deja un sabor amargo para el técnico Hernán Torres Oliveros

Como novedad, entró en este listado -como se anticipó por la prensa- el zaguero central y capitán, Julián Alveiro Quiñones, quien además de un cuadro viral tiene una contusión en el gemelo de la pierna derecha, una semana de convalecencia. Al igual que su compañero de zaga, Ánderson Angulo, a quien no se le verá por tres meses en las canchas, por una lesión muscular en el muslo izquierdo..

Solo el volante Juan Manuel Valencia y el atacante Andrés 'Topo' Rentería recibieron el alta para actuar con el equipo. El primero luego de dejar atrás un esguince grado 1 en el ligamento de una de sus rodillas, y el ariete al superar un resentimiento de ligamento medial de la rodilla derecha; situación distinta, por ejemplo, al del lateral Junior Hernández, quien se creía volvería para este encuentro.

A continuación, El Rincón del Vinotinto, basado en la información que ha entregado la institución, que parece haber entendido de la importancia de entregar un reporte detallado no solo a los comunicadores sino a sus hinchas, así como lo hacen otros equipos del fútbol profesional colombiano, presenta un recuento de los integrantes de la plantilla que siguen al margen del primer equipo.

Los lesionados

  1. William Cuesta (Arquero): operado de una lesión de menisco medial de la rodilla izquierda. Alta médica: cinco a seis meses.
  2. Juan Camilo Chaverra (Arquero): operado de una lesión de menisco de la rodilla izquierda. Alta médica: tres a cuatro meses.
  3. Ánderson Angulo (Defensa): lesión muscular en el muslo izquierdo. Alta médica: tres meses.
  4. Julián Quiñones (Defensa): contusión en el gemelo de la pierna derecha. Alta médica: una semana. 
  5. Jeison Angulo (Lateral): operado de una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Alta médica: cinco a seis meses. 
  6. Nicolás Giraldo (Lateral): lesión muscular en el gemelo izquierdo, cumple trabajo de fisioterapia. Alta médica: tres semanas. 
  7. Junior Hernández (Lateral): fatiga muscular. Alta médica: dos semanas. 
  8. Carlos Esparragoza (Volante): operado de una lesión de menisco en su rodilla izquierda. Alta médica: tres semanas. 
  9. Eduardo Sosa (Volante): lesión muscular en la rodilla derecha. Alta médica: tres semanas. 
  10. Cristian Trujillo (Volante): microdesgarro en su gemelo izquierdo. Alta médica: dos semanas. 
  11. Jeison Lucumí (Extremo): lesión muscular en el muslo derecho, hace trabajo de campo escalonado. Alta médica: una semana. 
  12. Álvaro Meléndez (Extremo): operado de una lesión en su rodilla derecha. Alta médica: cinco a seis meses. 
  13. Brayan Gil (Delantero): esguince grado uno en el ligamento cruzado posterior. Hace trabajo de fortalecimiento. Alta médica: una semana. 
Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente