. DEPORTES TOLIMA, con casi medio equipo lesionado, confirmó sus convocados para el duelo ante Tigre: técnico tuvo que echar mano de los juveniles



DEPORTES TOLIMA, con casi medio equipo lesionado, confirmó sus convocados para el duelo ante Tigre: técnico tuvo que echar mano de los juveniles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con mezcla entre experiencia y juventud, más por sustracción de materia que por convicción, Deportes Tolima entregó el listado de 20 futbolistas con los que recibirá este jueves (9:00 p.m.) a Tigre, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023.  Los 'Pijaos', afectados por el insólito registro de lesionados, que llegó a 13 elementos, buscarán su segunda alegría en esta fase.

En la convocatoria entregada por el club, por orden del técnico Hernán Torres, hay cinco integrantes del equipo juvenil, quienes recibieron el llamado del orientador ante la necesidad de completar la nómina. Son ellos los defensas Juan José Mera y Daniel Candelo; y los volantes Juan José Rubiano, Émerson Angulo y Óscar Vallecilla, quienes entraron en la concentración del 'Vinotinto y Oro'.

Como se había adelantado, el zaguero central y capitán Julián Alveiro Quiñones no estará debido a una contusión en el gemelo de la pierna derecha, por lo que estará una semana fuera de las canchas. Uno más en la lista que entró en consideración del departamento médico de la institución, en el que también está su compañero en zona posterior: Ánderson Angulo y el creativo Eduardo Sosa

Y es que, a decir verdad, no hay más, pues por culpa del estratega y su gestión de la plantilla, de la carga de partidos que representa competir en dos frentes o, del propio fútbol, a veces tan cruel, al 'Vinotinto y Oro' -que se había reforzado para dar la pelea en este torneo- otra vez le tocó asumirlo con sus restos. Una situación repitente en la segunda era de Torres, a quien apuntan todas las miradas.

El resto del elenco será el mismo que estuvo el domingo anterior en la caída (0-1) ante Junior y que viene de dos reveses consecutivos en la Liga BetPlay 1 2023. Con la obligación de darle una alegría a su fiel hinchada, pero la limitante nominal, lo más probable es que la línea inicialista sea la misma que actuó en este duelo; eso sí, con la titularidad confirmada del cancerbero Christian Vargas.

Con tres puntos en su haber y +2 de gol diferencia, la 'tribu' se ubica segunda de la clasificación, a la escolta de Sao Paulo de Brasil: que en la noche del martes venció (2-0) a Academia Puerto Cabello de Venezuela y se fue en solitario en la punta de su llave. De ahí de que sea un deber sumar de a tres en este juego, toda vez que solo el líder del grupo clasificará a los octavos de final de la competición.

La convocatoria 

Arqueros: Christian Vargas y Neto Volpi.

Defensores: Léider Riascos, Juan Guillermo Arboleda, Juan José Mera, Daniel Candelo y José Cuenú.

Volantes: Juan José Rubiano, Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Émerson Angulo, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Facundo Boné, Julián Angulo, Estéfano Arango, Óscar Vallecilla y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo y Juan Fernando Caicedo. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente