. DEPORTES TOLIMA goleó al Pasto como local y extendió su invicto: se consolidó entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2023



DEPORTES TOLIMA goleó al Pasto como local y extendió su invicto: se consolidó entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima, en una noche redonda, venció (3-1) al Deportivo Pasto y se afianzó entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2023. El 'Vinotinto y Oro', que hizo gala de su efectividad en el área rival, extendió su invicto en el semestre a nueve compromisos y, a medida que pasan los cotejos, se muestra más sólido en la idea de juego que quiere implementar el técnico Hernán Torres Oliveros. 

El doblete del delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo (37' y 41') y el tanto del volante Facundo Boné (52'), le permitieron al conjunto 'Pijao' cosechar un nuevo botín en el torneo, ante un adversario que solo pudo descontar, por intermedio del ariete Edwar López (67'). Con un desempeño que fue progresivo y le alcanzó para defender su ventaja, el elenco local sigue en franca recuperación.

Con la victoria ante los 'volcánicos', con los que había perdido en su más reciente duelo en el césped del Murilo Toro, el elenco de la 'Tierra Firme' ya llegó a 18 unidades: las mismas de Atlético Nacional, con el que pierde el quinto lugar apenas por dos goles en la diferencia. Y se consolida en el lote de clasificación, a falta de ocho jornadas para el final del 'todos contra todos' en el certamen.

Mentalizado en seguir acumulando puntos en la Liga, la 'tribu' visitará este jueves (3:30 p.m.) al Envigado Fútbol Club, por la jornada 13 de la competición. Un duelo que podría ir certificando, en un altísimo porcentaje, las opciones del combinado tolimense, luego del fiasco que representó s participación en el segundo semestre del 2022. Una revancha que urge para Torres y sus pupilos. 

Inspirado

Solo habían pasado segundos desde el pitazo del árbitro Bismarks Santiago cuando el visitante dio su primer aviso en el juego. Un remate del delantero Darwin López, ex 'Pijao', le calentó las manos al guardameta Christian Vargas, quien evacuó el peligro de su valla. La respuesta del 'Vinotinto y Oro' intentó gestarse por una de las bandas, la derecha, aunque sin mayor profundidad en su intención.

No obstante, el de la intención en el frente de ataque fue el elenco nariñense, quien a los 17', con una sorpresiva aparición del defensa Jesús Figueroa, quien se arrimó golpe de cabeza; y a los 19', con un nuevo remate de López, a pase del volante Camilo Ayala, metió susto en predios locales. Y es que a los 'musicales' les costó llegar con riesgo a campos 'volcánicos', en una especie de letargo colectivo. 

Sobre los 22', de media distancia, el mediocampista Yeison Guzmán buscó arrimar a su equipo a campo contrario, con intensidad, pero sin claridad. Pero más allá de eso, parecía configurarse un primer tiempo irregular para los locales, quienes no eran capaces de controlar el trámite del partido y atacaron de manera esporádica, con más ganas que orden, a un nariñense bien acomodado en defensa. 

Hasta los 37', cuando a la salida de un tiro de esquina, y en un útil que quedó 'vivo' en el área, llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Luego de que el extremo Kevin Pérez fallara en su deseo de pegarle al arco, apareció Juan Fernando Caicedo, quien con un disparo al ángulo del marco del arquero Diego Martínez concretó y puso a celebrar a los 5.000 espectadores en las tribunas.

Pero con el envión anímico que significó este tanto, le permitió al local seguir de largo. Y a los 41', luego de un 'misil' de Guzmán, que soltó el portero Martínez, el balón le quedó a Caicedo: quien con una soberbia definición volvió a inflar las redes del arco norte del 'Coloso de la 37'. Y desató el delirio de los hinchas, quienes se rindieron ante la efectividad del ariete, quien volvió por sus fueros. 

Y con la confianza del primer periodo, el 'Vinotinto' no aflojó y pronto amplió la diferencia. Cuando el cronómetro marcaba los 52' el que dijo presente fue el mediocampista Boné: quien la paró de pecho, se acomodó en el área y con frialdad, aunque había sobrepoblación en las cinco con 50, vulneró el marco de Martínez. Eso sí, por respeto a su pasado, pidió perdón por su tercera conquista. 

La reacción pastusa se dio a los 67', con una exquisita resolución del ariete Edwar López, quien -mano a mano ante Vargas- logró poner el útil al palo izquierdo del cancerbero, para recortar distancias. Aun así, el control del encuentro fue de la escuadra de la 'Tierra Firme', que arremetió ante el marco visitante, y a los 73', por intermedio de Guzmán, estuvo muy cerca de anotar el cuarto tanto del duelo.

Solo hasta después de los 75' fue que el foráneo aceleró y quiso disminuir la diferencia en contra. Con el delantero Johan Campaña y el volante Vicente Prado, mediante la media distancia, quisieron inquietar el marco 'musical', pero la oportuna reacción del golero Vargas mantuvo la distancia en la pizarra. En el contragolpe se dio la reacción del onceno ibaguereño, que llevó riesgo a la valla rival.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente