Con tres bajas, DEPORTES TOLIMA entregó tardía nómina de convocados para recibir al Deportivo Pasto: ojo a las novedades




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como ya es una triste realidad, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, retrasó lo que más quiso la entrega de los convocados del equipo, de cara al juego de esta noche (8.05 p.m.) ante Deportivo Pasto, como local, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2023. Al final, se conoció que serán tres las bajas que tendrá el conjunto de la 'Tierra Firme' para este crucial encuentro en casa.

En el grupo de 18 jugadores concentrados para recibir al cuadro 'volcánico', comandado por otro 'Pijao', como Flabio Torres, se destacan las ausencias del lateral Junior Hernández, el volante Cristian Trujillo y el delantero Diego 'El Tanque' Herazo, por motivos que no han sido revelados por el club. Pero que, se especula, podrían pasar por algunas molestias musculares y articulares. 

En contraste, en la delegación fueron llamados el lateral izquierdo Shean Paul Barbosa, quien a sus 18 años haría su estreno como futbolista profesional; el extremo Óscar Vallecilla, quien estuvo en la convocatoria del equipo que viajó el pasado jueves para el duelo ante Academia Puerto Cabello de Venezuela; y el ariete Juan David Carabalí. Tres elementos que empiezan a hacer su carrera. 

Barbosa, nacido en Ibagué el 7 de abril del 2004, y quien es hijo del exjugador del club, el sanandresano Fabián Barbosa, estaría muy cerca de recibir su 'bautismo' en el profesionalismo. Una posibilidad que se daría ante la lesión de dos de los laterales izquierdos de la plantilla: Nicolás Giraldo y Jeison Angulo; el primero con incapacidad de cinco semanas y el otro con cirugía por efectuarse.  

A ellos también se uniría el mediocampista venezolano Eduardo Sosa, quien no se desplazó al país vecino debido a un problema de aductores. Los demás futbolistas de la plantilla repetirán presencia, con respecto al grupo que venció en el estreno en la Copa Sudamericana. Y que se juega su presencia entre los ocho mejores de la clasificación, ante un contrincante directo en sus aspiraciones ligueras. 

Con 15 puntos de 33, que lo ubican de manera parcial en la novena plaza de la clasificación, el onceno 'musical' va por un triunfo ante un rival que en su más reciente visita al 'Coloso de la 37' lo derrotó: el 16 de abril del 2022, por la mínima diferencia (0-1), con gol del atacante Dúvier Riascos. En este juego se expondrá un invicto de ocho encuentros en el semestre, en los dos frentes que compite.

Los convocados

Arqueros: Santiago Gutiérrez y Christian Vargas.

Defensas: Shean Paul Barbosa, Juan Guillermo Arboleda, Léider Riascos, José Cuenú, Ánderson Angulo y Julián Quiñones.

Volantes: Óscar Valecilla, Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Facundo Boné, Julián Angulo, Yeison Guzmán y Kevin Pérez.

Delanteros: Juan Fernando Caicedo y Juan David Carabalí.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente