. Carlos Castro, el 'apaga incendios' del DEPORTES TOLIMA: ahora lo encargaron del equipo masculino, tras salida de Hernán Torres



Carlos Castro, el 'apaga incendios' del DEPORTES TOLIMA: ahora lo encargaron del equipo masculino, tras salida de Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Terminó de forma abrupta la segunda era del ibaguereño Hernán Torres Oliveros con Deportes Tolima. El entrenador dejó de ser este lunes el timonel del 'Vinotinto y Oro', luego de encajar su cuarta derrota en el semestre, en la visita al Boyacá Chicó (2-0), que dejó al equipo en serios problemas en la Liga BetPlay 1 2023; y al borde de la segunda eliminación consecutiva de los cuadrangulares.

Como su reemplazo fue designado otro hijo de la 'Tierra Firme': Carlos César Castro, quien se ha convertido en el 'apaga incendios' del equipo, pues viene de haber dirigido -hace algunas semanas- el plantel femenino del club, en lugar de Jhon Agudelo Hernández. Y ahora será el encargado de conducir al elenco profesional masculino, mientras se define quién será su reemplazante en el cargo. 

De puesto en puesto, pues no cualquiera es encomendado para en un mismo semestre tener a su cargo los equipos profesionales del club, Castro tendrá la responsabilidad de preparar lo que será el primer reto de la 'tribu': la contienda de este miércoles (4:10 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, como local, en el marco de la fecha 16 de la Liga. Un partido que, a decir verdad, pasó a segundo plano.

La última vez en que Castro estuvo al mando del primer equipo fue el 11 de febrero del 2017, luego de que el entonces presidente, Gabriel Camargo Salamanca, tomó la determinación -tres días antes- de destituir al uruguayo Gregorio Elso Pérez: quien apenas duró dos encuentros al frente del club en la Liga. En aquella ocasión, el 'C.C.' estuvo al mando en aquella caída (2-1) ante Alianza Petrolera.

Al siguiente encuentro ya asumió funciones el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien fue el segundo de los tres orientadores que desfilaron por la institución antes del retorno de Alberto Miguel Gamero. Ahora tendrá la misión de conducir al grupo mientras se confirma quién será el nuevo estratega, en una baraja de candidatos que empieza ya a barajarse para determinar el nuevo técnico.

Castro es muy recordado por los hinchas por su paso como adiestrador en propiedad, cuando asumió en agosto de 2012 tras la salida de Jorge Luis Bernal, de quien era asistente y condujo los hilos del club hasta mayo de 2014: cuando su permanencia se volvió insostenible, tras dos duros fracasos en la Liga; los de 2013-2 y 2014-1, en los que vio la fiesta de los ocho mejores por la televisión.

Ahora viene a 'apagar' el 'incendio' en el que se encuentra en el tablero de posiciones, pues con 18 puntos de 45 posibles y una producción del 40 por ciento, se ubica en la casilla 12, muy cerca de octavo lugar, pero sin la convicción de darle vuelta a este mal momento. En 10 días, el colectivo pasó de nueve fechas de invicto, con algunas falencias, a este 'póker' de fracasos en la actual campaña.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente