. Victoria del DEPORTES TOLIMA terminó costándole el puesto a Arturo Reyes en Junior: ya le buscan reemplazo



Victoria del DEPORTES TOLIMA terminó costándole el puesto a Arturo Reyes en Junior: ya le buscan reemplazo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como marcaba la estadística en la última década, cada vez que Deportes Tolima le ganaba a Junior como local, el 'Tiburón' se quedaba sin técnico. Y en esta ocasión no fue la excepción, aunque la decisión tardó en tomarse. Arturo Reyes fue destituido, luego de quedar eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, a manos del 'Pijao', y de caer como local ante Envigado F.C.

Aunque la junta directiva del elenco costeño quiso desentenderse del tema del entrenador, ante la natural preocupación por otro 'huracán' mediático, como el caso de la exsenadora Aída Merlano y sus denuncias contra el 'clan' Char, el fracaso ante los 'Musicales' precipitó la decisión. Y todo porque la 'tribu' dejó sin presencia internacional a los 'rojiblancos', en una situación que agravó el 'Naranja'.

Y es que la caída de Reyes frente al 'Vinotinto y Oro', le provocó a los de la 'arenosa' un fuerte revés, pues no pudo percibir 900.000 dólares de premio, ni podrá sumar tres taquillas como local con Juan Fernando Quintero como atractivo y, del mismo modo, no recibirá 100.000 dólares adicionales por cada triunfo en esta ronda. Un fracaso, si se quiere, de proporciones mayúsculas.

Como había pasado tras el 16 de marzo del 2014, cuando fue despedido Miguel 'El Zurdo' López; y el 8 de de abril de 2018, derrota que le costó el puesto a Alexis Mendoza, al final este resultado negativo ante los de Ibagué, tras el gol del lateral Junior Alexis Hernández, terminó pasando factura al timonel samario. El mismo que vivía su segunda era al frente del equipo más grande de la costa.

"Junior F.C. expresa su agradecimiento al profesor Reyes y su cuerpo técnico por el tiempo en que estuvieron al mando de la dirección técnica del equipo y, en su lugar, ha sido encargado Luis Grau", publicó el club, que agregó que está en la búsqueda urgente de un nuevo adiestrador; aunque es 'vox populi' que uno de los fuertes candidatos al cargo sería el vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera.

En el caso del estratega Hernán Torres Oliveros, quien también está en la 'cuerda floja', más allá de haber conseguido el tiquete a la instancia grupal del torneo continental, se 'cargo' a un nuevo colega: el cuarto en sus cuentas desde que retornó al conjunto 'musical'. Hubert Bodhert, en Rionegro Águilas; Wilson Gutiérrez, en Alianza Petrolera, y Juan Carlos Osorio, en América, eran sus 'víctimas'.

De esta forma se consumó un nuevo fiasco de Junior, que viene de 'capa caída', pese a que tiene una de las nóminas más costosas del país, según Transfermarkt. Esto por culpa de los 'Pijaos', quienes por segunda vez sacaron de circulación en esta competición a los junioristas. Como había pasado en 2015, cuando eliminaron en la segunda fase de la Copa a su rival, en el estadio Metropolitano.

Foto: Tolima Play - Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente