Título de Independiente del Valle de la Recopa desató 'lluvia' de memes contra Daniel Pérez: otros recordaron al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Independiente del Valle de Ecuador se coronó campeón en la noche del martes de la Recopa Sudamericana 2023, luego de vencer en una emocionante definición desde el punto penal a Flamengo de Brasil, ni más ni menos que en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro. Todo un batacazo.

El conjunto del país vecino, el mismo que por allá en 2016 perdió la final de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional, se recuperó y ya suma tres títulos internacionales en sus vitrinas; pues además de este logro, tiene en su haber dos trofeos de la Copa Sudamericana: los de 2019 y 2022.

Tras igualar 1-1 en la llave frente al 'Mengao', el vigente monarca de la 'Gloria Eterna', recordado en el país por haber goleado en la Libertadores al Deportes Tolima (7-1), el IDV se impuso desde los 12 pasos; en gran parte por el yerro del volante ofensivo uruguayo Georgian de Arrascaeta

Esta conquista, nada menos que en uno de los templos del fútbol mundial, sacó del 'ostracismo' a uno de los periodistas que en Colombia se burló de las capacidades de este onceno y, si bien está alejado de los medios, sigue siendo motivo de 'desquite' en las redes sociales: el comentarista Daniel Pérez.

Al comunicador, quien se hizo famoso por su paso por Win Sports, le sacaron a relucir el video en el que por allá en febrero de 2020 dijo, sin pudor alguno, que Independiente del Valle no existía en el panorama sudamericano. Pese a que venía de ganar la Sudamericana del año anterior, ante Colón.

"Este lo tengo clarísimo y empiezo yo. Flamengo y Junior. Independiente del Valle no existe, dejen de ser mediocres. Y Barcelona de Guayaquil, un partido bueno de 1.000...Para que pongan esto en un programa de Ecuador", expresó sin sonrojarse Pérez, en el programa 'Saque Largo'.

Fue tal la polémica que generó en ese entonces esa afirmación y la indignación que aún causa, que todavía siguen recordándole en Twitter y Facebook el comentario a Pérez, hoy alejado de los canales deportivos. A tal punto que rápidamente se convirtió en tendencia, por su insólito apunte.

Como consuelo para el FPC, que con semejante logro empieza a quedar rezagado frente a otros países, está que en 2022 Deportes Tolima se dio el lujo de eliminar en Copa Libertadores a este elenco; aunque fue gracias a que cayó en la Sudamericana que pudo adjudicarse dicho certamen.

En efecto, los 'Pijaos' -con 11 unidades- lograron ocupar el segundo lugar de la llave D, por detrás de Atlético Mineiro de Brasil y mandaron a IDV al segundo torneo en importancia de la Conmebol. Y tal parece que fue lo mejor que pudo pasar, pues la 'tribu' luego fue humillada por Flamengo. 

En tanto que el cuadro foráneo hizo un gran papel en la 'otra mitad de la gloria' y venció en la gran final a Sao Paulo de Brasil, en una disputa en la que fue muy superior. Es como si los de Ibagué le hubieran hecho un favor a este club, que sigue marcando la pauta a nivel internacional con sus gestas.

Eso sí, para desgracia de Daniel Pérez -que guardó un silencio sepulcral en las redes- y todos los detractores de este proyecto deportivo, todo un ejemplo de gestión en Sudamérica, pero al que algunos quisieron descalificar a toda costa. Y que supera con creces a varios equipos grandes de Colombia. 

Estos son algunos de los comentarios contra el periodista Daniel Pérez:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente