Definido el calendario del DEPORTES TOLIMA para marzo: se juega la 'vida' en la Liga BetPlay 1 2023 y la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la confirmación de las fechas 9 y 10 de la Liga BetPlay 1 2023, Deportes Tolima ya conoce, oficialmente, cómo será su fixture durante el mes de marzo: en el que podría estarse jugando no solo su suerte a nivel internacional, con el decisivo choque frente a Junior, por la primera fase de la Copa Sudamericana, sino también ir mirando sus posibilidades de meterse a los cuadrangulares.

En total serán seis los partidos que afrontará el 'Vinotinto y Oro' en este mes, en los que estará obligado a levantar su expresión futbolística, que tiene preocupados a sus hinchas. Y también al técnico Hernán Torres Oliveros, a quien se le acabó el crédito y tendrá que empezar a revalidar credenciales si quiere seguir al frente del plantel. Lo del título de Liga y las tres finales consecutivas es cosa del pasado.

Deportivo Pereira, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila y Millonarios, por la Liga, y el ya mencionado cotejo frente a los 'Tiburones', en la 'Gran Conquista', son los duelos que sostendrá el plantel de la 'Tierra Firme' en el mes que inicia. Sin duda, un camino que podría convertirse de 'pasión' si sigue la mala racha, pues ya se suman cuatro juegos en el rentado criollo sin victorias.

La gran ventaja es que de esos seis compromisos solo tendrá que salir en dos: frente a los 'Matecañas' y 'Leopardos', debido a que los restantes cuatro choques los afrontará en su cancha; la cual espera convertir en un 'fortín' tras el duro revés del domingo anterior frente al Deportivo Cali (1-2). Menos desplazamientos para un grupo que desde lo físico aún tiene rezagos de la fuerte pretemporada. 

En la Copa, por ejemplo, se está jugando el chance de asegurar 900.000 dólares más como mínimo, adicionales a los 225.000 de los 'verdes' que ya tiene en su bolsillo por su presencia en la competición, de acuerdo a la bolsa de premios de la Conmebol. Un botín jugoso si se tiene en cuenta que los 'musicales' vienen de fracasar en la liga del segundo semestre del 2022, de la mano de Torres.

En el rentado local, por su parte, tiene la opción de no perder más terreno: ni en el tablero de posiciones, en el que está en el puesto 16, ni con la afición, que ha respondido en masa en las tribunas del máximo escenario de los ibaguereños. Algo que en campañas anteriores era inusual, pues no había logrado cautivar -como ahora- el interés de la gente, con 3.834 hinchas asegurados por encuentro.

Habrá que estar atentos a cómo evolucionará el calendario para los de la 'Tierra Firme' y si al término de la mitad de la fase regular las aspiraciones de estar en la fiesta de mitad de año siguen estando intactas; o se encontrará más lejos del objetivo. En la Sudamericana, en tanto, el reto está en vencer al equipo que cuenta en sus filas con Juan Fernando Quintero; el más caro del ámbito local.

El fixture de la 'tribu' en marzo

Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima 
Fecha 7 Liga BetPlay 1 2023
Domingo 5 de marzo.
Hora: 7:50 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez - Pereira

Deportes Tolima vs. Junior
Fase 1 Copa Sudamericana 2023
Jueves 9 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué

Deportes Tolima vs. La Equidad
Fecha 8 Liga BetPlay 1 2023
Martes 14 de marzo
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué

Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima
Fecha 9 Liga BetPlay 1 2023
Lunes 20 de marzo
Hora: 6:10 p.m.
Estadio: Alfonso López - Bucaramanga

Deportes Tolima vs. Atlético Huila
Fecha 10 Liga BetPlay 1 2023
Sábado 25 de marzo
Hora: 8:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué

Deportes Tolima vs. Millonarios
Fecha 4 Liga BetPlay 1 2023
Miércoles 29 de marzo
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente