Hinchas del DEPORTES TOLIMA no podrán asistir con camiseta a una de sus tribunas, para juego ante Millonarios; por 'culpa' de Daniel Cataño habrá cierre de fronteras




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como desmedidas han sido calificadas por los hinchas del Deportes Tolima las determinaciones tomadas por el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, con miras al esperado partido de este miércoles (8:00 p.m.) frente a Millonarios: válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2023, el cual tuvo que ser postergado por los incidentes registrados con el jugador Daniel Cataño.

De acuerdo con el funcionario, en la tribuna Oriental, que podrá ser habilitada de nuevo, tras la sanción de tres fechas por la agresión al deportista, los aficionados ni siquiera podrán llevar la camiseta de su equipo: una decisión que ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, pues prácticamente los hinchas del 'Vinotinto y Oro' en este sector serán visitantes en su propia casa. 

Como no podrán entrar ni casacas a esta localidad, también están prohibidos los 'trapos', banderas y otros elementos de animación. Con ello hará cumplir la sanción que anunció el 13 de febrero en un video, luego del suceso protagonizado por el hincha Alejandro Montenegro, quien le propinó un golpe a Cataño en el campo de juego, en la antesala de lo que debía ser el choque ante los 'albiazules'.

"En cuanto a las sanciones, no se les permitirá trapos, banderas y camisetas del Club Deportes Tolima en la barra oriental, por incitación a la violencia por parte de un hincha en el partido pasado", indicó Restrepo, quien se ha convertido en uno de los miembros del gabinete más polémicos de la administración municipal, en cabeza del también controvertido alcalde Andrés H.

"Hemos llamado a la cultura, al respeto y al orden. Pero efectivamente participó en la incitación a la violencia del hincha desadaptado que se lanzó de la tribuna también va a tener una sanción. Tendrán que sentirla", señaló Restrepo, quien encendió las redes con sus acusaciones a la parcial local; en buen número perjudicada por el actuar de uno solo y que tendrá que ir sin sus estandartes.

Por 'culpa' de Cataño le cerraron las puertas al visitante

Asimismo, dentro de las medidas dispuestas por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se llevará a cabo cierre de fronteras: pese a que hay hinchas del cuadro 'embajador' que tienen su boleta y aguardaban por la nueva fecha para acompañar a su divisa. Esto obliga a que el organizador del espectáculo deba devolver el dinero recaudado por estos tiquetes. 

"La Alcaldía tiene como propósito continuar promoviendo la fiesta del fútbol en paz, pero esta vez hay excepciones que motivaron a cerrar fronteras", expresó el funcionario, en declaraciones recogidas por la prensa local. La razón tendría su origen en los enfrentamientos entre los mismos hinchas del foráneo, el pasado 12 de febrero, que ocasionaron lesiones a un miembro del ESMAD.

"No se permitirá la entrada de hinchas del visitante por dos temas. El primero, por los enfrentamientos de las hinchadas de Millonarios al interior del estadio, por lo que determinamos que existiera sanción ejemplarizante. Y segundo, porque los antecedentes que han caldeado los ánimos no permiten contar con la planificación de cualquier tipo de riesgo", destacó Restrepo.

Pero según el funcionario, el hecho de que el futbolista no mostrara ningún tipo de arrepentimiento por responder a la agresión recibida, también es una causal para que no se dé el aval para el ingreso al cotejo: en el que los locales expondrán un invicto de 14 juegos sin conocer la derrota ante este adversario, incluidos los de la final de la Liga 1 2021, en el que los 'Pijaos' se coronaron campeones.

"Nunca hubo ningún tipo de arrepentimiento o de perdón de parte del jugador Cataño, de Millonarios. Es mandarle un mensaje a la hinchada del Tolima de que en Ibagué también se respeta a los tolimenses", precisó el funcionario. Este punto causó controversia, pues responsabilizó al jugador de que los seguidores contrarios, aún con boleta, no puedan disfrutar del compromiso. 

De acuerdo con el nuevo comandante de la Policía de Ibagué, Germán Manrique, se dispondrán de más de 600 elementos de la fuerza pública para garantizar el orden dentro y fuera del escenario deportivo. Se esperan, de entrada, más de 15.000 personas, quienes ya tienen su boleta para este juego, en detrimento de los casi 2.500 seguidores foráneos que no podrán ingresar al 'Coloso de la 37'. 














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente