. Hinchas del Atlético Bucaramanga invadieron el campo del Alfonso López, en choque frente al DEPORTES TOLIMA: ESMAD tuvo que intervenir



Hinchas del Atlético Bucaramanga invadieron el campo del Alfonso López, en choque frente al DEPORTES TOLIMA: ESMAD tuvo que intervenir




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una angustiante situación se registró este lunes, en el juego entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, efectuado en el estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita', por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2023. La cual no fue registrada por el canal dueño de los derechos de televisión del FPC, Win Sports, pero sí por parte de los hinchas del cuadro 'Leopardo', presentes en el escenario deportivo.

Cuando transcurría el minuto 8, y fue amonestado el volante de la visita, Cristian Trujillo, el cotejo se vio interrumpido por la invasión de un grupo de aficionados del dueño de casa, quienes intentaron desplegar una pancarta en el terreno. Al parecer, los fanáticos, miembros de la barra brava del club, 'Fortaleza Leoparda Sur', querían protestar contra el plantel anfitrión, pero no lograron su cometido.

En efecto, cuando intentaron mostrar el mensaje que llevaban en el 'trapo' con el que saltaron al terreno, fueron reducidos por efectivos de la Policía, entre ellos los del ESMAD. Aunque esta oportuna intervención evitó hechos qué lamentar, el técnico del visitante, Hernán Torres Oliveros, llamó a sus dirigidos y les pidió resguardarse hasta que todo fuera controlado por parte de la logística del rival.

El partido se detuvo por cerca de seis minutos, mientras la transmisión se abstuvo de mostrar las imágenes del campo y giró sus cámaras hacia las graderías, con planos menos comprometedores. Esta decisión editorial del medio causó polémica entre los hinchas que a la distancia seguían las incidencias del duelo y no tenían pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo en territorio bumangués. 

Por fortuna, el cotejo se pudo reanudar sin inconvenientes, y acto seguido, a los 16', llegó el primer tanto de la noche, por intermedio del delantero Gonzalo Lencina. Pero pese a ello, lo más seguro es que la plaza reciba una suspensión, así como le ocurrió al 'Vinotinto y Oro', por lo acontecido el 12 de febrero: cuando uno de sus aficionados agredió al volante de Millonarios, Daniel Cataño, en Ibagué.

Los invasores lograron volver a la tribuna Occidental del estadio, desde donde salieron para meterse a la cancha. Pese a que en los clips que circularon del momento se observa cómo había vallas en todo el coliseo, para evitar -justamente- lo que terminó sucediendo en este encuentro. Un acto que empañó la fiesta entre dos equipos obligados a sumar para escalar en el tablero de posiciones.

Según se pudo conocer, hay una fuerte disputa entre la barra que alienta al cuadro 'amarillo' del orienta colombiano y el club; a tal punto que líderes de esta agrupación se presentaron en uno de los entrenamientos del 'Leopardo', en el Alfonso López y protagonizaron un tenso momento que, para bien del plantel comandado por el técnico foráneo Raúl Agustín Armando, no pasó a mayores. 

Durante toda la campaña del local en lo que va del torneo, esta barra se ha negado a entrar a la tribuna sur de este estadio, debido a que según ellos se cansaron de esperar que llegue ese primer título para el AB: el único de los clubes fundadores del fútbol colombiano que no sabe lo que es celebrar un trofeo en Primera, pues en diciembre pasado el Deportivo Pereira logró cortar el ayuno de 78 años.  

Así fue la invasión de hinchas del Atlético Bucaramanga al césped del Alfonso López:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente