DEPORTES TOLIMA: con Brayan Gil y Kevin Pérez en nómina, visita al Bucaramanga con la misión de escalar en la Liga BetPlay 1 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si Deportes Tolima le gana esta tarde (6:10 p.m.) al Atlético Bucaramanga de visitante, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2023, no solo habrá roto la racha de casi cinco años sin triunfar en el Alfonso López. También se meterá al grupo de los ocho mejores, en lo que sería el inicio de la recuperación del 'Vinotinto y Oro', que bajo la batuta del técnico Hernán Torres venía en el sótano.

Para este juego, al que los 'Musicales' llegarán con nueve puntos de 21, en la casilla 14 de la clasificación, el entrenador -que sigue en su tónica de no dar los convocados a tiempo- contará con la presencia del delantero Brayan Gil: convocado por la selección de El Salvador para los partidos frente a Honduras, de carácter amistoso, y ante Estados Unidos, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Pese a que se creyó en un inicio que no entraría en consideración del club para este compromiso, el atacante de 21 años al final fue escogido. Por lo que se presume que iniciará su periplo rumbo a suelo norteamericano una vez concluya el compromiso en el escenario bumangués. Esta será la primera experiencia de Brayan con la 'Selecta', como se le denomina a este representativo de Centroamérica. 

A su vez, el entrenador tolimense recuperó al volante ofensivo Kevin Pérez, luego de sufrir una contractura, al menos ese fue el reporte oficial, el pasado 26 de febrero: en el duelo que perdió el 'Pijao' ante Deportivo Cali como local (1-2) y en el que el cartagenero marcó el único gol de los locales. El futbolista de 25 años retornará a la plaza en la que cumplió una destacada campaña con el AB.

Sin embargo, el gran ausente sigue siendo el extremo Jeison Lucumí, quien aún no habría recibido el alta médica debido a otra contractura, de la que parecía haberse recuperado, pero que todavía le genera molestias. Tras una resonancia magnética practicada al talentoso de la 'tribu', la decisión de Torres habría sido la de no exponerlo en el choque frente a los santandereanos; aunque no hay reporte oficial.

En la nómina que se desplazó a la 'Ciudad Bonita' recibieron el voto de confianza del estratega el creativo Yeison Guzmán y el atacante Diego Herazo, dos de los hombres que no han mostrado todo su potencial en esta era con el combinado de la 'Tierra Firme'. A su vez, aparece en el grupo el recuperador Juan David Ríos, pero no el barranquillero Carlos Esparragoza, quien estaría lesionado.

Desde el 18 de agosto del 2018, cuando se impuso por 0-2 con doblete del ariete Marco Johnnier Pérez, hoy en Águilas Doradas, el onceno de Ibagué no sale victorioso del campo rival. Han pasado 1.675 días sin que llegue el triunfo a domicilio, justo en la segunda era de Torres; que si bien ha logrado tres empates, en su última visita, la del 1 de agosto pasado, cayó derrotado por la mínima (2-1).

Los convocados:

Arqueros: William Cuesta y Christian Vargas.

Defensores: Léider Riascos, Junior Hernández, José Cuenú, Ánderson Angulo y Julián Quiñones.

Volantes: Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Estéfano Arango, Kevin Pérez, Facundo Boné, Yeison Guzmán y Eduardo Sosa.

Delanteros: Brayan Gil, Diego Herazo y Juan Fernando Caicedo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente