. Hija de Gabriel Camargo, de la que poco o nada se sabía, asegura ser la heredera del 75% de los bienes de su padre, incluido DEPORTES TOLIMA



Hija de Gabriel Camargo, de la que poco o nada se sabía, asegura ser la heredera del 75% de los bienes de su padre, incluido DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

A cuatro meses de la muerte de Gabriel Camargo Salamanca, quien fue presidente y dueño del Deportes Tolima, empiezan a conocerse noticias acerca del proceso de sucesión que adelanta la familia con respecto a lo que sería la herencia dejada por el boyacense. Y hubo un pronunciamiento en las últimas horas de una figura que no aparecía en el espectro y que sacudió el panorama del club.

Catherine Camargo Serrano, la poco conocida hija del fallecido directivo y hermana del actual presidente de la institución, César Camargo Serrano, salió a un reconocido medio de comunicación nacional a indicar que es la heredera del 75% de las propiedades que pertenecían a su padre, y que está dispuesta a asumir las riendas del 'Vinotinto y Oro'. Palabras que generaron ruido en las redes sociales.

"No ha sido fácil, estamos en un proceso de negociación a ver cómo lo hacemos de la mejor manera posible y lo menos traumática. Sí, es mi aspiración, nunca las mujeres hemos tenido la presidencia de un equipo de fútbol (N. de la R. Paola Salazar es presidenta de Águilas) y es el momento de que se nos permita a las mujeres tener nuestro espacio", dijo en 'La Tertulia' de RCN.

La hija de Camargo Salamanca y la exgobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano, dijo que su padre le confió en octubre de 2012 que la había hecho beneficiaria de gran parte de su fortuna. Y pese a que al periodista de Publimetro, Alejandro Pino, reveló lo que sería parte del testamento que iría en camino a reafirmar esta revelación, lo cierto es que lo expuesto no permitiría confirmarlo.

"Mi papá eso ese testamento en octubre de 2012. Cuando salió de la notaría me llamó y me dijo: 'necesito que me prometas que no vas a decir lo que te voy a contar. Acabo de hacer un testamento en donde te favorezco a ti, pero quiero que nadie sepa, en especial tu mamá, porque me va a echar de la casa. Quedémonos calladitos por ahora'", confesó Catherine Camargo Serrano.

En lo que respecta al club de Ibagué, cabe destacar que de acuerdo con informaciones consultadas por El Rincón del Vinotinto, la familia Camargo Serrano tenía bajo su poder el 98% de las acciones. Pero no se pudo establecer la composición accionaria dentro de la familia, sobre la cual alega Catherine tener la mayor parte; enfocado a reclamar el derecho de ser la mandamás de la institución.

Llama la atención que la muerte del exsenador se dio el 21 de noviembre y, pese a saber del presunto documento a su favor, que solo hasta febrero pudo ser conocido por los demás integrantes de la familia. Y cómo, en el acta del 12 de diciembre del 2022, la junta directiva designó a César Camargo Serrano como presidente del equipo, decisión a la que no se habría opuesto su hermana, Catherine.

"Es difícil llenar los zapatos de él pero vamos a ver cómo podemos llevar esto a buen puerto y hacerlo realidad", dijo la hija de Gabriel Camargo, quien dijo que en los últimos años tuvo a cargo, entre otras, la logística del club para vuelos internacionales y otras tareas. E hizo énfasis en que el testamento de su padre fue firmado ante la presencia de cinco personas, que sirvieron de testigos.

Demandó a sus padres

En los antecedentes que se conocen de Catherine Camargo Serrano, causa especial cuidado cómo en agosto de 2003 ella, según el abogado José Antonio Campo, intentó interponer acciones judiciales contra sus padres: Gabriel Camargo y Leonor Serrano. El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, debido a que el letrado tuvo que emprender el reclamo de sus honorarios a la mujer en mención. 

Catherine Camargo, quien estudió derecho, fue conminada a pagar al abogado la suma de $500.000 el 9 de febrero de 2006, por parte del juzgado 12 Laboral del Circuito de Bogotá; cuando pretendía sacar adelante demandas contra sus padres por un problema de predios en el municipio de Tabio. Aunque en ese momento se salvó de pagar más de $149 millones que reclamaba el abogado por este caso.

Curiosa confesión: Gabriel Camargo fue hincha de Millonarios

Por último, en la entrevista al medio radial, la hija de Gabriel Camargo Salamanca dijo que, antes de adquirir al elenco de la 'Tierra Firme', en una operación que se dio en 1979, el dirigente y su familia eran seguidoras de Millonarios. Pero que todo cambió tras el giro que dio su progenitor, quien decidió meterse en el fútbol y hacer de un club que ocupaba los últimos lugares en todo un protagonista.

"Yo soy aficionada al fútbol desde los cinco años, y antes de comprar al Tolima, espero mi papá no se ponga bravo con esto, nosotros éramos hinchas de Millonarios. Y tenía mi camiseta azul. Claro que cuando mi papá compra al Tolima la camiseta azul a la basura y venga la Vinotinto y Oro encima", confesó Camargo Serrano, quien parece haber abierto una 'caja de pandora'. 

En cuanto al papel que cumple hoy por hoy su hermano, César, al frente de la institución, fue más bien distante. El mérito se lo entregó todo a quien fue su papá, más allá de que el hoy presidente del Deportes Tolima estuvo a su lado de manera constante durante, al menos, los últimos siete años; aunque desde 2002 hacía parte de la dirección del club en su junta directiva; la cual hoy preside.

"Mi padre siempre estuvo al frente del equipo. César vivía con él en Colombia y Alejandro, su hijo, es un gran aficionado al fútbol. Y pues César siempre estuvo pendiente, al lado de él. Igualmente, todos estábamos construyendo nuestro granito de arena, pero el gran constructor de todo y quien tomaba las decisiones del equipo era mi papá", expresó Catherine Camargo Serrano.

Según la mujer, la escritura pública que reveló el periodista Pino, la 303 de la Notaria Segunda de Bogotá, le da la prioridad a las disposiciones testamentarias, con el mencionado 75 por ciento de los bienes. Esta redacción intentó conocer la versión de César Camargo Serrano en este asunto, pero por el momento no se ha dado un pronunciamiento de un tema del familiar con sonoras implicaciones.

Esta es la entrevista completa de Catherine Camargo Serrano a 'La Tertulia' de RCN Radio:

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente