DEPORTES TOLIMA, con convocado en fechas FIFA: dura baja para el técnico Hernán Torres en la Liga BetPlay 1 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó en las últimas horas una noticia que venía gestándose desde hace semanas, pero que aún estaba pendiente de oficialización: la convocatoria del delantero del Deportes Tolima, Brayan Gil, para hacer parte de la selección de El Salvador, con miras a la doble fecha FIFA de finales de mes; en la que el elenco centroamericano enfrentará en suelo 'gringo' a Honduras y Estados Unidos.

Gil, a sus 21 años, fue escogido por el técnico Hugo Pérez, quien hace un mes había dado unas polémicas declaraciones con respecto a esta posibilidad. El artillero del 'Vinotinto y Oro' en la Liga BetPlay 1 2023, quien en cinco salidas ha anotado dos goles, hace parte del grupo de 22 jugadores que estarán a disposición del estratega, por lo que se convertirá en baja de la 'tribu' en próximos juegos.

Acerca del llamado del futbolista se gestaron toda clase de comentarios, pues se llegó a rumorear que el atacante desistiría de hacer parte de la nómina por esperar una oportunidad con la Selección Colombia. No obstante, el entrenador Pérez, quien en su momento aseguró que venía hablando con Brayan para tenerlo en consideración, decidió incluirlo para estos dos encuentros de 'La Selecta'.

"Esperemos que esté con nosotros. En lo personal, para nuestra selección es una pieza muy importante, pero tampoco le voy a poner una pistola para que venga, sigo pensando en que para él y para nosotros es una buena oportunidad", había indicado el adiestrador el pasado 22 de febrero, con respecto a su gran interés en contar con Gil, como finalmente lo hizo con su reciente listado. 

El primero de los dos cotejos del combinado de El Salvador en territorio norteamericano, ante los 'catrachos', será en el estadio BMO de Los Ángeles, California, el miércoles 22 (10:00 p.m. Hora Col.). Mientras que su duelo ante los locales, válido por la sexta fecha del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf, se efectuará el lunes 27 de marzo (6:30 p.m.) en el estadio Orlando City.

Con esta escogencia, Gil no estará en el duelo de este lunes (6:10 p.m.) como visitante frente al Atlético Bucaramanga, por la novena fecha de la Liga; como tampoco jugará el clásico frente al Atlético Huila como local, el sábado (8:30 p.m.), en el marco de la décima jornada. Y se espera que pueda llegar a tiempo para el choque del miércoles (8:00 p.m.) ante Millonarios, en el Murillo Toro.

El futbolista, pese a que nació en Cali (Valle del Cauca), se crió y formó en El Salvador, en donde hizo parte de clubes como Brujos de Izalco y el Deportivo FAS: este último uno de los más grandes elencos del país centroamericano. Por esta razón pudo nacionalizarse y entrar en la lista del representativo salvadoreño, que busca hacerse fuerte a nivel regional con su talento y juventud.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente