Ganar en el Mineirao no es para cualquiera: Millonarios se quedó con las ganas de repetir lo hecho por DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La hazaña del Deportes Tolima en su visita al Mineirao, en la que escribió una de sus páginas más gloriosas de su historia, al vencer el 25 de mayo del 2022 al 'poderoso' Atlético Mineiro, con 'Hulk', Diego Godín y 'Nacho' Fernández en sus filas, es hoy motivo de envidia por parte de Millonarios: que se quedó con las ganas de hacer lo que logró el 'Pijao' y le dijo adiós a la Copa Libertadores 2023.

El 'albiazul', que tenía la obligación de vencer para clasificar a la fase de grupos, cayó goleado (3-1) ante el 'Galó', que lo 'vacunó' con goles de Paulinho (2) y Hulk. A diferencia de la 'tribu', que cuando se vio contra las cuerdas en la pasada edición del torneo, sacó la casta y con una contundente victoria (1-2), en la última fecha de la fase de grupos, selló su presencia en los octavos de final de la Copa.

No fue un suceso menor, pues el dueño de casa defendía un invicto de 18 partidos en la Libertadores como anfitrión, con 11 triunfos y siete empates. Y lo consiguió en su momento con los tantos de Michael Rangel y Jeison Lucumí: quienes hicieron la fiesta y le dieron, en su momento, una clasificación histórica, incluso, al golpeado FPC; pues pasaron cuatro años sin un club en 'octavos'.

Para los 'embajadores', fue la tercera ocasión que un onceno del país de la 'samba' lo saca en rondas clasificatorias, tras las eliminaciones ante Atlético Paranaense, en 2017, y Fluminense, en 2022. Contrario a lo hecho por el conjunto de la 'Tierra Firme': que ha sido el único del FPC en eliminar a un brasileño en estas instancias, como en 2011 frente al Corinthians de los Ronaldo y Roberto Carlos.

La desilusión de los capitalinos fue el gozo de los 'musicales', pues entre estas dos escuasdras se ha empezado una fuerte rivalidad, por las instancias definitivas en las que han estado y, para alegría de la 'tribu', han dejado un balance positivo, con título a bordo: el de la Liga 1 2021, en el mismísimo estadio El Campín de Bogotá y la eliminación de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2021

Sobre todo porque uno de sus jugadores, el arquero Álvaro David Montero, quien se marchó de Ibagué en búsqueda de la gloria, volvió a fracasar en la 'Gloria Eterna'. Eso sí: tendrá el consuelo de caer a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, en la que está instalado el onceno 'musical', pero también Independiente Santa Fe; otrora campeón del certamen, que quiere reverdecer laureles.

El equipo al que llaman chico desde Bogotá, al que le menosprecian sus logros a nivel local e internacional, ya le había mostrado el camino que debía seguir el cuadro capitalino en este doble choque ante Mineirao. Pero una vez más el onceno del samario Alberto Gamero, a quien se le recuerda su exitoso pasado en el elenco tolimense, protagonizó un fiasco mayor, motivo de burla del país.

El dato es lapidario: Millonarios no juega la instancia grupal de la Libertadores desde 2018, cuando avanzó a esta fase como campeón de la Liga, y en el presente milenio solo lo hizo en dos ocasiones. Por su parte, Tolima estuvo en esta etapa en las ediciones coperas de 2004, 2007, 2011, 2013, 2019 y 2022, y en la más reciente, como se reseñaba, logró meterse entre los mejores 16 elencos.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente