. Confirmada fecha y hora para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: DEPORTES TOLIMA, a la expectativa



Confirmada fecha y hora para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: DEPORTES TOLIMA, a la expectativa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en las últimas horas la fecha y hora para lo que será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023, en la que se conocerá el camino que deberán afrontar los clubes colombianos que siguen en carrera: entre ellos Deportes Tolima, que buscará hacer historia en la 'Gran Conquista', tras eliminar a Junior

La ceremonia, que en un principio había sido pactada para el miércoles 22 de marzo, fue movida para el lunes 27 a partir de las 4:00 p.m. (Hora Col.). La determinación tiene su origen en el homenaje que recibirá la Selección Argentina por la obtención de la Copa del Mundo Catar 2022, en una emotiva velada que ha sido denominada como 'La Copa vuelve a casa', organizada por el ente rector. 

Así serán los sorteos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores

En este acto se sabrá la suerte del 'Pijao', en su décima participación; al igual que la de Santa Fe y Millonarios, los otros dos elencos 'cafeteros' en la Sudamericana. Y, también, lo que serán los adversarios de Atlético Nacional, Deportivo Pereira e Independiente Medellín en esta instancia de la Libertadores, en la que los 'poderosos' podrían cruzarse con 'verdolagas' y 'Matecañas'.

En efecto, a diferencia de la 'Otra mitad de la gloria', en la que no está permitido que escuadras de la misma nacionalidad compartan grupo, por lo que no habrá clásico capitalino, ni el 'Vinotinto y Oro' rivalizará ante estos clubes bogotanos, en la 'Gloria Eterna' sí: o al menos en el caso del DIM, por venir de fase clasificatoria, en una posibilidad factible que ya genera morbo en las redes sociales. 

Es válido recordar que los tres elencos que están en la instancia grupal de la Sudamericana recibirán 900.000 dólares de premio por su presencia. En tanto que los tres que competirán en Libertadores obtendrán 3.000.000 de los 'verdes', aunque en el caso del 'poderoso' sus ganancias han sido mayores, pues logró acumular 1.100.000 dólares más por acceder desde las fases previas.

El club que gane un partido en estas fases también tendrá un dinero extra. Si tolimenses y capitalinos lo hacen en la Sudamericana, obtendrán por triunfo 100.000 dólares. Premio que para el 'verde', el 'rojiamarillo' y el 'rojo' paisa aumenta, pues en la Libertadores el incentivo es de 300.000 de los americanos. Una motivación más para salir a dejar en alto el nombre del FPC en el continente.

¿Cómo se jugarán las fases de grupos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores?

La ronda grupal de la Copa Sudamericana 2023 la disputarán los 12 clasificados de Argentina y Brasil, más los 16 que llegan de la fase preliminar, dos por cada país: entre ellos el cuadro 'Musical' y el 'Cardenal'. A estos elencos se sumarán los cuatro perdedores de la fase 3 de la Libertadores, como el club el 'embajador'. Se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos, todos contra todos a ida y vuelta.

Y en la Libertadores estarán en competencia seis clubes brasileños, cinco argentinos; el campeón de la Copa Libertadores y también el de la Copa Sudamericana 2022, al igual que dos clubes por cada confederación restante. Aunque como quedó evidenciado, Colombia tendrá tres oncenos en acción, tras el logro del DIM: y también Perú y Paraguay, con el éxito de Sporting Cristal y Cerro Porteño.

En la Sudamericana, avanzará de forma directa el primero de cada llave, mientras que el segundo disputará una especie de duelo a ida y vuelta ante uno de los ocho terceros de la Libertadores: certamen en el que los dos mejores seguirán en carrera y el que les sigue irá a esta especie de repesca internacional. Algo similar a lo que ocurre en la UEFA Europa League, que fue modelo de inspiración.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente