. Candidatos al título de F1 tras dos carreras apasionantes



Candidatos al título de F1 tras dos carreras apasionantes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 ha sido bastante sorpresivo, con un dominio por parte de Red Bull que no se esperaba fuera tan contundente. Así se refleja en los pronósticos de Fórmula 1, aunque todo puede cambiar en los próximos Grandes Premios.

Han sido sólo dos carreras en circuitos que no son especialmente representativos para poder sacar las mejores conclusiones de qué equipos tienen qué ritmo y cómo podrían estar las condiciones de cara a los favoritos.

Pero es verdad que estos dos circuitos, tanto el de Bahréin como el de Jeddah, si que han mostrado alguna que otra cosa interesante, que nos permite establecer algunos puntos fuertes de lo que ha sido un comienzo de temporada bastante sorprendente, y de buena manera.

Es entonces que podemos afirmar que Red Bull y su RB19 son los claros favoritos a ganar el Mundial de Constructores, aunque no es tan fácil, por ahora, determinar quién de sus dos pilotos pudiera ser el implacable y claro favorito para conseguir el título de pilotos.

Si bien es cierto que la escudería de Milton Keynes ha tenido en Max Verstappen a su protegido por muchos años, la partida del dueño de la empresa austriaca, Dieter Mateschitz, ha cambiado muchas cosas dentro del cuadro directivo.

La repercusión de todo esto la hemos podido observar de manera ligera en el GP de Arabia Saudí, donde los dos hombres importantes ahora han estado en el box del equipo, y muchos rumores han comenzado a salir, algunos que ya se veían venir, y otros que ponen un poco de incertidumbre en el interior de la escudería.

La victoria de Sergio Pérez en el circuito urbano más rápido del mundo ha sido un elemento que ha cambiado un poco la narrativa, y ha mostrado lo que la familia Verstappen pretende, y no es ni de cerca ayudar a nadie más. Eso lo teníamos claro. Pero las cosas desde Mónaco del año pasado, pasando por Brasil, han ido estirándose más de lo que Christian Horner y su equipo desearían.

Sin embargo, si podemos decir que Red Bull no cambiará de la noche a la mañana la inercia, y esto pone a Verstappen como el favorito a conseguir su tercer mundial consecutivo. Por detrás de él, está su compañero de equipo.

Aunque pareciera, hasta este momento, que están en otra liga con respecto a sus rivales, sí que hay otros candidatos. Aston Martin ha sido la revelación de la temporada, construyendo un coche de la nada que ha puesto en jaque a Ferrari y a Mercedes.

Fernando Alonso se convierte, entonces, en otro de los favoritos, pero con mucho menos posibilidades que Ferrari con Charles Leclerc. Sí, los de Maranello han comenzado la temporada bastante mal, por decir lo menos, pero su paquete es impresionantemente rápido, y el que más se ha acercado a Red Bull en la temporada anterior.

Por lo que, con la llegada de Frédéric Vasseur a la dirección de la Scuderia, los cambios que ha venido haciendo, y una mejora notable en cuanto a los pits stops y a las estrategias, no podemos descartarlos de ninguna manera.

Le siguen Mercedes, pero sus probabilidades van bajando conforme avanza la temporada. Muchas incógnitas dentro de la estructura en relación con el concepto de su W14, el único auto que no ha mejorado en nada con respecto a su predecesor.

Esto pone contra las cuerdas a los alemanes, que han dicho varias veces que harán algo drástico para poder estar cerca de la pelea en la punta. Algo que, sin duda, casi nadie espera, incluyendo a Lewis Hamilton.

Así que podemos estar frente a una temporada donde se confirme el dominio de Red Bull, pero que será interesante debido a la sanción que tienen en tiempo de desarrollo en túnel de viento, por lo que la segunda parte de la temporada se antoja completamente emocionante.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente