. Andrés Marocco quedó 'rabón' tras el empate del DEPORTES TOLIMA ante Atlético Bucaramanga: "Los árbitros le están ayudando"



Andrés Marocco quedó 'rabón' tras el empate del DEPORTES TOLIMA ante Atlético Bucaramanga: "Los árbitros le están ayudando"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El empate (1-1) de Deportes Tolima en su visita al Atlético Bucaramanga, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2023, estuvo envuelto -a juicio de algunos- en polémica. Y todo por la acción que le permitió al visitante encontrar el gol de la paridad y salvar un punto ante un rival al que no vence desde hace 1.675 días; en una racha que aún no tiene fin para los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres.

Sucedió a los 70', cuando el juez Luis Matorel fue llamado a revisar el VAR, tras una falta del defensor Francisco 'Pacho' Meza al capitán del 'Vinotinto y Oro', Julián Alveiro Quiñones. Pero que para un sector de la prensa, en especial la de la 'Ciudad Bonita' no existió, pese al lapidario veredicto del silbato, quien alegó que si bien la jugada había sido indetectable en el campo, el video no daba a dudas.

El cobro dos minutos después (72') del creativo Yeison Guzmán, con un remate al palo derecho del marco de James Aguirre, desató la alegría en el foráneo, pero a su vez la furia en los locales. En especial del periodista de ESPN Colombia, Andrés Marocco, quien a través de su perfil de Twitter y su perfil partidario, denominado Corazón Leopardo, se despachó en contra del silbato de este partido. 

"Señores @Dimayor, otra vez lo mismo con el VAR y los árbitros. Cambiando la cara de un partido completamente. Interviniendo flagrantemente en el resultado. ¡No se puede así! Le robaron la cartera en su casa a @ABucaramanga", escribió en su cuenta Marocco, en un trino que encendió la polémica entre los hinchas del 'auriverde' y generó la burla de los demás fanáticos del FPC.

Antes había publicado en su perfil una frase aún más fuerte contra los colegiados, a quienes responsabilizó del amargo empate para la divisa de la cual es confeso hincha. "Nunca va a progresar este fútbol con estos árbitros, ¡Jamás! Estamos condenados. ¡Sinvergüenzas!", espetó el periodista, el mismo que salió a 'crucificar' en las redes sociales a la afición del cuadro 'Musical'.


Pero en la cuenta partidaria, de la que se tiene plena certeza que maneja Marocco, el comentarista bumangués, quien pertenece a la cadena internacional, fue aún más vehemente en su apreciación. "Ladrones", se leyó en esta red, que a juzgar por su mensaje iría en concordancia con lo que el propio comunicador 'trinó' acerca del trabajo de Matorel y de su VAR, el cesarense Kéiner Jiménez


Y para completar su desatino tras esta paridad, dejó en el ambiente que al 'Vinotinto y Oro' los jueces le están ayudando, cuando venía de dos malos arbitrajes en la competición; el de Diego Escalante, en la derrota (1-2) frente al Deportivo Cali, cuando le pitaron un penal inexistente, y Mauricio Mercado, en la igualdad (1-1) frente al Deportivo Pereira, tras un gol mal anulado al equipo.

"Yo quiero ser grande como el Tolima, ya le están ayudando, porque ya está siendo grande. Así es el fútbol en Colombia, a los equipos grandes siempre les ayudarán. Los árbitros acá le tienen pavor al equipo grande, siempre hay que ayudarlos", dijo Marocco en el espacio 'Equipo F' de ESPN. Comentario que cayó muy mal entre los numerosos seguidores del cuadro de Ibagué.

En todo caso, para uno y otro, la historia pudo ser peor si los balones en los palos hubieran tenido dirección de red. Así el periodista, que en el pasado ha sido cuestionado por sus controversiales opiniones, le haya cargado la culpa del resultado a la actuación del réferi, quien se apoyó en la videoasistencia para resolver la única acción dudosa de la contienda en el oriente colombiano. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente