. Hernán Torres, conforme con el empate de DEPORTES TOLIMA en visita al Bucaramanga: "Vamos de menos a más"



Hernán Torres, conforme con el empate de DEPORTES TOLIMA en visita al Bucaramanga: "Vamos de menos a más"




Pese a que con una victoria se metía de una vez en el lote de los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2023, al técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres, le pareció buen negocio el empate (1-1) frente al Atlético Bucaramanga, como visitante, por la novena fecha del 'todos contra todos' del torneo. Y alabó el rendimiento de sus dirigidos, en un choque que fue saboteado por algunos desadaptados.

En rueda de prensa, el orientador ibaguereño manifestó que el cotejo se dio tal y como lo había planeado, por lo que el resultado le pareció acorde con el trámite del mismo. Eso sí; lamentó que tuvo opciones de gol con las cuales pudo llevarse los tres puntos, como la que se estrelló en el travesaño por parte del delantero Brayan Gil, o la que el mismo ariete protagonizó ante el arquero James Aguirre.

"Esperábamos un partido como el que se jugó, con dos equipos con la intención de ganar el juego y conseguir los tres puntos. Sabemos lo que es Bucaramanga, con su contundencia, su fútbol de ataque. Debíamos tener un orden y estar bien parados para no caer en esa productividad que tiene el rival", dijo Torres en su intervención, en la que se le vio con un semblante sereno.

"El gol viene en la pelota quieta, que nos encascaramos ahí, tengo que ver bien el video. Pero pienso que fue bien controlado, a excepción de los últimos minutos que, por su afán de ganar quisieron meternos en nuestra zona. Rescato a nuestros jugadores, al grupo que corrió, que luchó y trabajó en equipo, que bregó por sacar el partido adelante", destacó el timonel tolimense.

Deportes Tolima, en recuperación

De un arranque de espanto, en el que cayó a los últimos lugares de la Liga, en una situación que puso en duda su continuidad, el entrenador ya completó cuatro partidos sin perder: tres por la Liga y uno más en Copa Sudamericana, con un balance dos triunfos y dos paridades de balance, además de la clasificación a la fase de grupos del evento continental. Una mejoría que parece enderezar el rumbo.

"El equipo no dejó de producir ni generar. El segundo tiempo fue mejor, cuando tuvimos dos volantes 10 y eso sea la productividad en la generación de fútbol y las jugadas de gol. Pienso que el equipo hizo un trabajo importante como lo está haciendo, como lo está mostrando juegos tras juegos y ahí vamos sumando de a poco", enfatizó el estratega en su declaración post-partido.

A su vez, explicó qué quiso con la variante de Juan Fernando Caicedo en la etapa complementaria. "La inclusión de Caicedo nos ayudó a controlar el rival, a tener la pelota, Caicedo es un jugador que está en medio de los centrales luchando con ellos, sobre todo cuando se buscaba el empate quisieron venir todos, teníamos que tener alguien que les aguantara", refrió el técnico Torres.

En cuanto a la entrada de Diego Herazo, era "tiro al costado, pero cuando Caicedo hiciera la diagonal hacia el perfil en donde estuviera la pelota tenía que cerrar, para tener dos en punta en acción de ataque. Más la llegada de (Eduardo) Sosa, de Yeison (Guzmán), de (Facundo) Boné. De Kevin (Pérez) cuando entró, la intención era aguantarles y tenerlos lejos", expresó el técnico.

Ponderó al rival

A su vez, se 'regó' en elogios para Gonzalo Lencina, el delantero que le marcó el gol en el Alfonso López, al que calificó de "jugadorazo". También por el volante creativo Javier Reina y el recuperador Diego Chávez, como pilares de juego del dueño de casa, en un equipo que conceptuó como "arrollador, intenso, que rota las posiciones", pero que al que aun así pudo haberle ganado.

En cuanto a por qué no mantuvo más tiempo en cancha al venezolano Sosa, cuando empezaba a juntarse de buena manera con Guzmán, Torres justificó su decisión en que tomó la decisión  en que "no todos los rivales son iguales".  Aunque dijo confiar en sus capacidades, no quedó claro el motivo de su salida, o si con ello pretendía cerrar el encuentro, con el ingreso del volante Fabián Mosquera. 

"Vamos de menos a más y sé que vamos a producir más y tener más contundencia. Es importante ver cómo el equipo ha venido trabajando, compacto, colectivo, sólido en sus líneas, propositivo y cuando hay que defender se defiende. Hemos ido buscando un equilibrio y se está dando juego tras juego", manifestó el técnico, quien tiene como principal reto volver a los puestos de privilegio.

Las declaraciones del técnico del Deportes Tolima, tras el empate ante Bucaramanga:










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente