. Uniforme del DEPORTES TOLIMA ante Cali generó revuelo en las redes sociales: la razón por la cual cambió su 'Vinotinto y Oro'



Uniforme del DEPORTES TOLIMA ante Cali generó revuelo en las redes sociales: la razón por la cual cambió su 'Vinotinto y Oro'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Sorpresa causó en las redes la indumentaria con la que salió Deportes Tolima en la tarde del domingo, en el que juego que perdió (1-2) frente al Deportivo Cali, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Como si estuviera en la misma onda de clubes como Millonarios y Envigado F.C., con colores diferentes a sus habituales, el equipo de Ibagué no lució su habitual 'Vinotinto y Oro' en cancha.

El conjunto dirigido por Hernán Torres Oliveros lució en el choque ante los 'verdiblancos' una camiseta color lila, que para quienes no sabían el motivo real de su uso generó toda clase de reacciones. Incluso, algunos de los usuarios de Twitter lanzaron duros comentarios al equipo de Ibagué por salir al campo sin su tradicional equipación, la cual ya goza de reconocimiento nacional. 

Sin embargo, como se adelantó en la víspera del cotejo, la razón tenía un significado muy especial: este color representa la lucha contra el cáncer que libran quienes padecen esta enfermedad. La misma que quiso dar el fallecido presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien perdió la vida el pasado 21 de noviembre tras perder el duelo ante un agresivo cáncer de tiroides.

Como estaba estipulado, la tercera casaca del club se utilizó en el último partido del mes en el que se conmemora la batalla contra este flagelo que, al año, apaga la existencia de millones de personas en el planeta. Con el tradicional lazo estampado en la prenda, tanto en la parte delantera como en los números de los jugadores, el grupo salió al gramado del 'Coloso de la 37' a ofrecer este homenaje. 

Géiner Tarazona, quien es paciente de tratamiento de la Fundación Emilio, fue el elegido para hacer el saque de honor previo al choque entre 'Pijaos' y 'Azucareros'.  Y abanderó este tributo a una población vulnerable, al cual el club quiere ayudar con el 10% de lo recaudado con esta prenda, lo cual será entregado a esta entidad, que es apoyada también por el Instituto Cancerológico Colombiano.

Fue tal la intención de honrar a la memoria de Camargo Salamanca y quienes sufren esta patología, que César Camargo Serrano, se puso la prenda y disfrutó del encuentro.  Más allá de que el resultado no fue el mejor, pues los 'musicales' no pudieron sumar en su predio ante un contrincante que tuvo en cancha al paraguayo Gustavo Ramírez: exatacante de la 'tribu', quien marcó de tiro penal.

Pero así como hubo detractores de este modelo, otros calificaron el color de la camiseta como llamativo y hasta bonito.  Es la primera vez que el equipo lleva esta tonalidad en sus uniformes, lo que para los coleccionistas esta prenda podría ser objeto de deseo y una forma de apoyar, no solo con buenos deseos, a todos los que quieren seguir jugando el partido más importante de sus vidas.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente