Se agrava actualidad médica del DEPORTES TOLIMA: lateral sufrió lesión de ligamentos; reportados nuevos jugadores entre 'algodones'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se destapó, por fin, la preocupante actualidad del plantel del Deportes Tolima, al menos desde del ámbito médico, con solo cuatro partidos disputados en la Liga BetPlay 1 2023. Y si bien se registraron dos altas con miras a lo que será el crucial juego de este domingo (6:20 p.m.) frente al Deportivo Cali, por la sexta fecha del torneo, también se conocieron casos que encendieron las 'alarmas'.

Pese a que el volante ofensivo Estéfano Arango superó un trauma en el posterior de su pierna derecha, que lo sacó el pasado 26 de enero del partido en el que la 'tribu' venció (2-1) al América; al igual que el atacante Diego Herazo, quien también tenía problemas musculares que no fueron especificados; el 'Vinotinto y Oro' entregó desalentadoras noticias en lo que respecta a otros miembros de la nómina.

La primera novedad es la del lateral izquierdo Jeison Angulo, quien sufrió una lesión de ligamentos, en su rodilla derecha, de la cual poco o nada se sabe de manera adicional. El caso es el más llamativo, pues en caso de ser una ruptura, información que no ha sido confirmada, podría perderse prácticamente el resto del semestre e, incluso, parte de la segunda parte de la temporada 2023.

A él se suma el también lateral izquierdo Nicolás Giraldo, quien desde el primer cotejo de la 'tribu', ante los 'escarlatas', está al margen. Esto debido a un fuerte golpe en el gemelo de la pierna izquierda, que lo hizo abandonar el cotejo disputado en el gramado del Murillo Toro de Ibagué. Y desde entonces lo tiene en labores diferenciadas, en un tiempo de recuperación que fue estimado en cuatro semanas.

Del mismo modo, están jugadores como el delantero Andrés 'Topo' Rentería, quien volvió a registrar una lesión en su rodilla derecha, lo cual lo tiene entre 'algodones', sin que se sepa en detalle la gravedad de esta situación. Y otro caso que dejó sorprendidos a los hinchas es el defensor José Abad Cuenú, de quien dijeron que presentó una inflamación en su aductor, tampoco sin ampliar la información.

Por fortuna, en este escueto reporte, no aparecieron otros elementos, como el delantero Brayan Gil: quien no viajó el pasado viernes a Neiva, para el clásico ante Atlético Huila, debido a lo que era una contractura muscular. Y es que, haciendo cuentas, al menos 10 jugadores en el presente año han tenido algún tipo de molestia o trauma, lo que pone -una vez más- en evidencia al cuerpo técnico del club.

Como si fuera una realidad cíclica, de nunca acabar, las lesiones volvieron a aparecer en gran número, para un club que ya tiene serios antecedentes en ese sentido. Que lo llevaron a resignar, de hecho, posibilidades de título, como ocurrió en el segundo semestre del 2021, ante Deportivo Cali, y el primero del 2022, en el que enfrentó en la máxima instancia -sin éxito- al Atlético Nacional.

Foto: Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente