'Sacudió' el tablero: con múltiples cambios y misterio absoluto, DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para recibir al Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con una serie importante de cambios con respecto al plantel que utilizó en su más reciente juego, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, confirmó sus 18 convocados con miras al partido de este domingo (6:20 p.m.): en el que el 'Vinotinto y Oro' rivalizará ante Deportivo Cali, como local, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Un duelo en el que solo servirá ganar.

En el grupo entregado por el entrenador a la prensa, se destacan al menos cuatro variantes en comparación al que se desplazó la semana a Neiva e igualó (0-0) frente al Atlético Huila. Lo que no se sabe es si estos cambios se deben a molestias físicas que les impide actuar en este cotejo, o más bien por motivos de índole deportivo, toda vez que el rendimiento de algunos no ha sido el mejor. 

En sector medular, se registran tres de esas modificaciones. La primera de ellas, la inclusión del pereirano Juan Pablo Nieto por Juan Manuel Valencia, quien al parecer venía arrastrando molestias. A ellos se suman Fabián Mosquera, por el extremo Álvaro Meléndez, y el debut de único refuerzo que hasta el momento no había hecho su aparición: Julián Angulo Sevillano, por Jeison Lucumí. 

Y es que si hubo un nombre del que extrañó su ausencia fue, justamente, el de 'Lucu': el encargado de las ideas en el último cuarto del terreno, al que podrían estarle 'cobrando' el flojo encuentro hecho frente a los 'auriverdes'. Lo anterior podría deducirse tras no conocerse -a la fecha- ningún reporte médico que hable de alguna novedad en este sentido para uno de los referentes del primer equipo.

Por su parte, en la zona atacante, Brayan Gil fue de nuevo elegido para pelear por un lugar en el onceno inicialista, luego de perderse el derbi ante los huilenses. El atacante, a quien piden a 'gritos' en El Salvador para que juegue para ese país los torneos continentales de la Concacaf, tomará el puesto dejado por Juan David Carabalí: quien fue desafectado para el choque frente a los 'verdiblancos'.

Los demás elementos serán los mismos que actuaron frente a los huilenses, en una presentación que dejó más dudas que certezas. Y están al margen por lesión jugadores como Jeison Angulo, por lesión de ligamentos en su rodilla derecha; José Cuenú, por inflamación en el aductor; Andrés Rentería, por trauma en su rodilla diestra y Nicolás Giraldo, que tiene inconvenientes en el gemelo izquierdo.

"Creo que va a ser un partido muy físico, porque lo que ha demostrado Deportivo Cali en estos dos encuentros es que tiene mucha preparación. Es un juego que hemos trabajado, con tenencia, por las bandas tenemos jugadores rápidos, podemos hacerle daño, y en la delantera contamos con jugadores contundentes", manifestó el joven lateral Léider Riascos, quien será inicialista.

Con solo cinco puntos de 12 y un compromiso pendiente, el del 29 de marzo (8:00 p.m.) frente a Millonarios, reprogramado por lo sucedido con el volante Daniel Cataño, el cuadro de la 'Tierra Firme' medirá fuerzas frente a un adversario que aún no conoce la victoria en el campeonato y con tres unidades en tres presentaciones necesita sumar para irse zafando -increíble pero cierto- del descenso.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Juan Camilo Chaverra.

Defensas: Junior Hernández, Léider Riascos, Ánderson Angulo, Juan José Mera y Julián Quiñones.

Volantes: Carlos Esparragoza, Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Eduardo Sosa, Julián Angulo, Kevin Pérez y Facundo Boné.

Delanteros: Brayan Gil y Juan Fernando Caicedo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente