Penosa visita del DEPORTES TOLIMA al Plazas Alcid: apenas empató ante el colero Huila, en una deslucida versión del clásico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Paupérrima presentación del Deportes Tolima en una edición más del clásico regional. El 'Vinotinto y Oro', que contó con el aliento de cerca de 800 hinchas en el Plazas Alcid de Neiva, fue incapaz de ganarle al colero de la Liga BetPlay 1 2023: Atlético Huila, con el que protagonizó en la noche del viernes un lánguido empate (0-0), en el arranque de la quinta jornada del 'todos contra todos' del torneo.

La paridad, a decir verdad, dejó más dudas que certezas, en un equipo que con su inmodificable 4-2-3-1 se volvió a todas luces predecible. Incluso hasta en sus cambios, más allá de que dos de ellos intentaran salvar la densa noche en territorio huilense, como la inclusión de Facundo Boné y Eduardo Sosa. El resto del grupo estuvo contagiado de un inexplicable letargo, que dejó un mal sabor.

En especial sus creativos: Yeison Guzmán y Jeison Lucumí, quienes no tuvieron la chispa que necesitaba este duelo. Pero capítulo aparte merece el golero William Cuesta, quien en dos ocasiones estuvo muy cerca de cometer errores graves, en perjuicio de la 'tribu', producto de su inseguridad; en una situación que causó fuertes reacciones en los hinchas, en contra del técnico Hernán Torres.

Luego de cuatro salidas y el juego pendiente ante Millonarios, que por el abandono del campo de juego de los 'albiazules' no se llevó a cabo el pasado domingo, los 'Musicales' suman apenas cinco unidades; que lo ubican de manera parcial en la novena casilla de la clasificación. Un balance pobre para un club que fue confeccionado para borrar lo que fue el fracaso del segundo semestre. 

Partido flojo en Neiva

El primer cuarto de hora en el césped del Plazas Alcid de Neiva mostró a un visitante incisivo por las bandas, en la que hombres como Álvaro Meléndez y Léider Riascos por derecha, y Junior Hernández por izquierda, intentaron vulnerar la defensa del local. Pero pese a ello, las opciones claras de gol en el marco local tardaron en aparecer, para un grupo con nómina más fuerte que su rival.

Y antes de que la visita pudiera generar algún riesgo en predios del guardameta Jhon Figueroa, a los 16' su colega, el guardameta de los 'Pijaos' William Cuesta, se salvó de cometer el 'blooper' del inicio de la temporada, con un mal cálculo en un centro que por poco termina al fondo de las piolas. Fue quizá una de las pocas emociones que hubo en un partido nivelado por lo bajo, sin posibilidades de riesgo.

Para los 'Musicales', el cambio a los 21' del volante Carlos Esparragoza, por el lesionado Juan Manuel Valencia, condicionó el trámite del encuentro. El campo blando del coliseo neivano le habría pasado factura a los de Ibagué, que además de perder a uno de sus jugadores tuvieron serios problemas para el manejo del esférico; por lo que por momentos tuvo algunos aprietos en zona defensiva.

En el segundo periodo, la intención del 'Vinotinto' fue más propositiva con respecto a los 45' iniciales, pero con todo y ello las posibilidades en el área contraria no aparecieron. En contraste con el 'auriverde', que si bien no tuvo la posesión del útil, buscó dar el primer golpe en el marcador a los 54', con un cabezazo desviado de Gustavo Britos. Y luego, a los 58', con un disparo de Andrés Rivera cerca.

Fue tal la preocupación del entrenador Hernán Torres Oliveros, que efectuó dos modificaciones: a los 62' ingresaron los volantes Facundo Boné y Eduardo Sosa, y salieron Yeison Guzmán y Álvaro Meléndez, ambos de flojo compromiso. Y al primero le bastaron apenas tres minutos en cancha para protagonizar la primera opción clara de gol, la cual se fue apenas desviada por centímetros.

Pero a los 72' y 73' Huila por poco logra irse en ventaja, en una de estas llegadas con el mediocampista brasileño Marcus Vinicius. Y también sobre los 74', con un impacto de cabeza del volante Fáber Gil que dio aviso por el palo derecho del marco del guardameta foráneo. La respuesta llegó solo hasta los 83' con un tímido remate de Sosa, que atajó sin problemas el joven guardameta Figueroa.

El mismo Sosa, en tiempo cumplido, casi sorprende al marco local, pero al final fue un resultado agridulce para los de la 'Tierra Firme', quienes no pudieron marcar diferencia ante el plantel más flojo del campeonato. En síntesis, una presentación para el olvido de un equipo que se conformó para pelear la parte alta del campeonato, pero que de sus últimas dos salidas apenas tiene un punto.

Foto: Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente