Hinchas del DEPORTES TOLIMA se 'mamaron' de la estigmatización, tras el caso Daniel Cataño: "No somos delincuentes"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cansados de los señalamientos en las redes sociales y, sorprendentemente, de una parte de la prensa bogotana, los hinchas del Deportes Tolima han empezado a levantar su voz para exigir, de manera vehemente, que cese la estigmatización contra ellos; algo que está haciendo carrera tras la agresión que sufrió el volante de Millonarios, Daniel Cataño, en su visita al Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Así quedó plasmado en la masiva visita de la afición 'Pijao' al estadio Plazas Alcid de Neiva, con miras a lo que fue el empate (0-0) de la 'tribu' frente al Atlético Huila, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Al final, más de 800 seguidores del visitante hicieron su fiesta en el escenario 'Opita', al que le abrieron sus puertas como símbolo de buen comportamiento y sana convivencia.

Allí, algunos de ellos desplegaron carteles con los que quisieron pronunciarse tras los ataques que ha recibido la parcial del 'Vinotinto y Oro' por parte de algunos comunicadores; un caso claro, el de la periodista de ESPN y Revista Semana, Pilar Velásquez, a quien le tocó salir a presentar disculpas por haber generalizado en el espacio 'ESPN 360', por acusaciones que no cayeron bien en los más fieles.

"Vamos a ver cuántas sanciones va a recibir la plaza, porque es que además de lo de Alejandro Montenegro salió aplaudido por todos los hinchas. Y no puede ser que puedan reutilizar esa boleta para entrar, cuando ellos mismos patrocinaron o estuvieron de acuerdo con lo que pasó", se le escuchó a Velásquez en uno de los apartes, lo que despertó el enojo de los fanáticos.

O como Antonio Casale, casualmente del mismo canal, ESPN. "Entonces los hinchas pueden agredir a los jugadores cuando quieran. Lo máximo que puede pasar es que tengan que ver fútbol por TV por un tiempo. Los futbolistas, en cambio, no pueden reaccionar porque los suspenden y multan", señaló el periodista, quien no tuvo lío en referirse a este caso de manera generalizada. 

O los que, apoyados en el video viral en el que unos pocos aficionados califican de 'héroe' a Montenegro, el seguidor del club que arremetió contra el volante antioqueño, quien a su vez provocó a los espectadores con llamativos gestos, también han cuestionado -en líneas generales- a toda una parcial. La misma que vive el mejor momento de su historia en la relación con la directiva.

O, incluso, quienes han insinuado que el presidente del club, César Camargo, hace pacto con los violentos, como lo dejó entrever en su columna el editor de deportes de El Tiempo, Gabriel Meluk. "Camargo es el retrato vivo de los directivos de nuestro fútbol, que de dientes para afuera condenan y repudian, pero que a puertas cerradas se amanceban con los violentos", espetó.


"Soy hincha del Deportes Tolima y no soy un delincuente", fue uno de los mensajes que se pudo apreciar desde las graderías del Plazas Alcid, llevado por dos aficionados que quisieron -como lo diría el capitán 'albiazul', David Macalister Silva- "sentar un precedente": pero en contra de los injustos 'dardos' y lo que consideran un cubrimiento mediático desproporcionado y desequilibrado de la crónica.

En las redes, las posturas de rechazo de los seguidores del club han sido fuertes, y piden que se pare con lo que han catalogado como un 'show' de parte de quienes la han emprendido en sus espacios contra los fanáticos del Tolima: uno de los habituales protagonistas de instancias definitivas en la Liga, y que le ha ganado títulos a grandes como el propio Millonarios y Atlético Nacional.

"Como tolimenses pedimos a gran parte de la prensa que acaben ya con la campaña de estigmatización en contra de nuestra gente. Opiniones así le hacen daño a nuestro fútbol y son generadores de violencia. Los hinchas no estamos a favor de la agresión; somos conscientes que los más afectados seremos justamente nosotros", expresó una seguidora, Danna Londoño.

Es válido recordar que por este hecho, el club de la 'Tierra Firme' recibió el viernes una sanción de cuatro fechas sin público en las tribunas del 'Coloso de la 37', además del pago de una multa de 12.760.000 pesos, debido a la invasión del campo y el golpe propinado por Montenegro a Cataño. Mientras que el jugador la sacó 'barata', pues solo tendrá que pagar tres partidos de castigo y $618.666.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente