Estos serían los partidos que DEPORTES TOLIMA jugaría a puerta cerrada, por sanción al Murillo Toro; club prepara estrategia para reversar decisión




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La agresión entre el hincha del Deportes Tolima y el volante de Millonarios, Daniel Cataño, tendría un costo muy alto para el club 'Vinotinto y Oro', que tendrá que jugar -si nada extraordinario ocurre- sus próximos cuatro encuentros como local en la Liga BetPlay 1 2023. Y todo por la invasión al terreno del agresor, identificado como Alejandro Montenegro, quien atacó por la espalda al futbolista.

A diferencia del futbolista, quien respondió con violencia ante su agresor y no permitió que fueran las autoridades las que se encargaran del mismo, en un hecho por el que recibió solo una multa de $618.666 y tres jornadas de sanción, una castigo menor al previsto en el reglamento, a los 'Musicales' sí les correspondería llevar una carga severa; pese a todos los esfuerzos en garantizar la seguridad.

Según la resolución 008 del 2023, el conjunto de la 'Tierra Firme' fue sancionado con cuatro cotejos sin sus espectadores y el pago de un monto de $12.760.000. Situación que generó un descontento masivo entre los seguidores del equipo, pues consideran que el comportamiento de un solo espectador no puede afectar a toda la afición. Justo en el momento en el que estaba acudiendo en masa.

Si bien el onceno tolimense anunció que interpondrá todos los recursos jurídicos que estén a su alcance para rebajar este castigo, parece difícil que el Comité de Disciplina del Campeonato, que cambió la tipificación de la infracción cometida por el jugador para que recibiera un castigo más laxo, acceda a las pretensiones de la dirigencia. Y, en consecuencia, la sanción en su contra sea más flexible a la fijada.

Los cotejos en los que jugaría a puerta cerrada Deportes Tolima

En ese orden de ideas, el primero de los partidos en los que aplicaría la suspensión de la plaza sería ante Deportivo Cali, el próximo domingo 26 de febrero (6:20 p.m.), por la sexta fecha del 'todos contra todos de la Liga. Un juego al que no podrían asistir, de entrada, los 3.834 abonados con los que cuenta la institución; quienes son los principales afectados, pues hicieron una inversión por adelantado.

El siguiente en esta lista de duelos en los que no habría presencia de hinchas, está programado para el martes 14 de marzo (6:00 p.m.), cuando reciba por la octava jornada del campeonato a La Equidad, con la obligación de ganar para escalar en el tablero de posiciones. Tal vez sea uno de los encuentros en los que se preveía, de entrada, poca asistencia; pero no dejaría de generar pérdidas en las arcas.

En la tercera contienda en la que debería jugar sin su gente, el 'Vinotinto' recibiría a su tradicional rival: Atlético Huila, el 26 de marzo, por la fecha 10 de la Liga. Choque que si bien tiene ribetes de clásico, por lo general no termina de cautiva a los aficionados; por lo que, en los cálculos de la directiva, esta taquilla no era entre las más esperanzadoras para el club en el 'todos contra todos'.

Y, como si estuviera premeditado por el Comité, se decidió que el último encuentro en el que se ejecute la suspensión del 'Coloso de la 37' fuera, justamente, ante los 'embajadores': el miércoles 29 de marzo (8:00 p.m.), fecha en la que fue reprogramado por la Dimayor luego de que ambos clubes renunciaran a pelear por los puntos en los escritorios. Con lo que buscarían garantizar que el hecho se repita.

Llama la atención que a esta cita el jugador que estelarizó toda esta controversia llegaría en limpio y podría ser alineado por su entrenador, Alberto Gamero; en contraste con el duro castigo impuesto al local. Aunque desde la 'Tierra Firme' no escatimarían esfuerzos para forzar, mediante diferentes argumentos, a la reducción de la sanción; por lo que si se logra habría gente en las gradas.

Así pues, el camino que viene para los 'Pijaos' es tortuoso, pues aparte del castigo económico, ha sido víctima de todo tipo de señalamientos por su postura: la de condenar tanto al agresor como al deportista que respondió a ese golpe, y del mismo paso criticar la determinación del otro onceno de retirarse del campo de juego; aún cuando las autoridades se comprometían a dar plenas garantías.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente