La polémica explicación de Andrés Marocco, tras la 'blanda' sanción a Daniel Cataño: "Actuó en defensa propia"...¡Dura respuesta Pijao!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que la sanción de tres fechas al volante de Millonarios, Daniel Cataño, quien respondió al ataque que le propinó un hincha del Deportes Tolima, generó voces de rechazo en las redes sociales. En especial de periodistas de medios nacionales que consideraron injusto cualquier castigo contra el futbolista, pese a que le propinó un golpe a su agresor, y por ello fue expulsado por el árbitro del juego.

Uno de ellos, el periodista de ESPN, Andrés Marocco, quien a través de su cuenta de Twitter salió a defender al futbolista de 31 años; el mismo que antes de sufrir el impacto del fanático que invadió el campo de juego, acción por la que el dueño de casa tendrá que jugar cuatro partidos a puerta cerrada, se encargó de provocar a la tribuna, con gestos que lo dejaron en evidencia ante las cámaras.

"No se entiende por qué le 'clavan' 3 fechas a @danielcatano20. Actuó en defensa propia, además neutraliza al infractor que la policía dejó pasar olímpicamente. Se expulsa por reglamento, pero la sanción debía ser mínima. Ay, Dimayor", publicó en su perfil el periodista, confeso hincha del Atlético Bucaramanga, club en el que Cataño estuvo cuando jugaba en Segunda División.

Ante la arremetida de los hinchas del 'Vinotinto y Oro', quienes no dudaron en criticar su postura, Marocco se mantuvo en su punto. E insistió en que la intención del futbolista era 'neutralizar' al infractor, cuando los videos y las fotografías, la más clara del reportero Jimmy Páez, muestra cómo el futbolista se puso en situación de pelea; con los puños listos para emprenderla contra el seguidor.

"Puedo perseguir para neutralizar. Cosa que hace sin herirlo. Lo empuja y le hace zancadilla. Impecable la acción. Lo tumba y se retira. Tal cual lo debía hacer la policía y no lo hizo", agregó el comunicador, a quien en las redes sociales lo han 'castigado' en los últimos días con evidentes 'descaches', en sus intervenciones en el programa 'F90' de la cadena internacional de deportes. 

Al respecto, la resolución 008 del 2023, que es la que determina el caso Cataño, apenas una jornada más de lo que hubiera recibido por la roja mostrada por el juez antioqueño Wílmar Roldán, fue clara en decir que lo del jugador fue una 'retaliación' al golpe propinado, no una acción de repeler el mismo. Por lo que procedió a imponerle la sanción, que causó una 'tormenta' mediática de lado y lado.

"Es claro que el golpe propinado por el jugador no se limitó a ser una forma de repeler una agresión  previa, sino que fue una reacción de retaliación contra la persona que lo había agredido previamente. No pretende desconocer este Comité que se trata de una reacción humana", expresó  el Comité de Disciplina en su determinación, que se dio a conocer en la mañana del viernes.

"Pero también es cierto que infortunadamente no se ajusta a los deberes de comportamiento que imponen tanto las reglas de juego como el CDU de la FCF a los jugadores de fútbol profesional; escenario que motivó que fuera expulsado por el árbitro del encuentro", añadió en su resolución el ente encargado de establecer las penas a los que infrinjan el reglamento de la Liga BetPlay 1 2023.

Fotos: ESPN Colombia - Jimmy Páez












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente