. DEPORTES TOLIMA, por un nuevo botín en el césped del Alberto Grisales: la impresionante estadística frente a Águilas Doradas



DEPORTES TOLIMA, por un nuevo botín en el césped del Alberto Grisales: la impresionante estadística frente a Águilas Doradas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una nueva cita con la victoria tendrá este lunes (6:00 p.m.) el plantel de Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2023. Los 'Pijaos' visitarán a Águilas Doradas, en un césped en el que ha cosechado muy buenos resultados: el del Alberto Grisales de Rionegro, ante un contrincante que si bien ha sido protagonista en el último semestre del certamen, no ha podido ante la eficacia de los 'Musicales'.

De acuerdo con los registros, de las ocho visitas que ha hecho el 'Vinotinto y Oro' a este escenario, incluyendo Liga y Copa, solo perdió en una: y fue por la vía del escritorio, la del 26 de julio del 2019, cuando en el campo de juego la 'tribu' se impuso por 2-0, con goles de Danovis Banguero y Marco Pérez, pero por alineación indebida de Rafael Carrascal, en litigio con el club, cayó por decreto (3-0).

De resto, en las demás presentaciones tiene un balance a todas luces arrollador, con dos victorias y cinco empates. La última de las celebraciones se dio, justamente, en su última visita, el primero de octubre pasado, cuando por la fecha 15 de la Liga 2 2022 se impuso por 2-1, gracias a los goles de los extremos Luis Miranda, hoy en Once Caldas y Jeison Lucumí; y pese al tanto local, de Mateo Puerta.

Le viene bien esta cancha a los tolimenses, quienes se sienten con la confianza de extender esta buena racha en el campeonato y de poner en aprietos a su rival en su casa. Más allá de las bajas por lesión y novedades médicas, como la del lateral Nicolás Giraldo y los volantes Estéfano Arango y Facundo Boné, tiene una nómina de peso para ir por una nueva alegría de visita ante este contrincante.

Y es que el cuadro de la 'Tierra Firme', que viene de sumar un triunfo y un empate en sus dos primeras salidas, quiere prolongar su bien inicio, frente a un adversario que acumula dos unidades de seis posibles. Un cotejo en el que uno de los principales atractivos será el goleador histórico del 'Vinotinto', justamente Pérez, quien ahora es referente del conjunto paisa, dirigido por Lucas González.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente