DEPORTES TOLIMA no se rinde: quiere que el reprogramado partido frente a Millonarios sea con gente en las tribunas del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pese a la decisión del Comité de Disciplina del Campeonato, que castigó con cuatro jornadas sin público al Deportes Tolima, en los próximos juegos que dispute como local en la Liga BetPlay 1 2023, tras la agresión sufrida por el volante de Millonarios, Daniel Cataño, la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' enfiló baterías para forzar una reducción de la pena. La cual fue calificada de desproporcionada.

Es por esto que desde la institución insisten en convencer al Comité y a la Dimayor como tal, para que al menos el partido frente a los 'embajadores', que fue reprogramado para el próximo miércoles 29 de marzo (8:00 p.m.), pueda llevarse con público en las tribunas del 'Coloso de la 37'. Por lo que insisten en llevar a cabo una iniciativa que ha tenido entre la afición de la 'tribu' buena receptividad. 

En el comunicado emitido en sus redes, se hizo énfasis en la necesidad de aprovechar esta oportunidad para que se efectuara una especie de desagravio público con el país futbolero, por lo sucedido en las instalaciones del máximo escenario de los ibaguereños. César Camargo, presidente del club, quiere que este duelo sea el 'partido por la sana convivencia' y se siente ese 'precedente'.

"Esperamos contar con la colaboración de todos para realizar el juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga BetPlay denominado 'Partido por la sana convivencia', tal como se planteó en un principio a la Dimayor: con la presencia de la hinchada local, visitante y todos los protagonistas de este juego. CREEMOS en la fiesta del fútbol, entre todos PODEMOS hacerla real", indicó el equipo.

Y es que aún no se sabe con certeza qué pasará con los más de 18.000 espectadores que compraron su boleta para este cotejo, entre ellos -al menos- 2.000 hinchas del visitante: quienes se quedaron con las ganas de disfrutar del juego por culpa de un violento y, también, por la reacción de Cataño, quien procedió a ejercer justicia por mano propia y agravó una situación que de por sí era compleja.

En los cálculos de la directiva de la 'tribu' se tiene la intención de que, al pedir una revisión de la determinación tomada, se logre -al menos- la rebaja de un partido en la sanción. De ser así, no solo Cataño estaría presente, pues habría cumplido sus tres jornadas de suspensión, sino que habría gente en el Murillo Toro, por lo que todos los esfuerzos irán apuntados hacia ese fin, que parece viable.

Los próximos días serán vitales para conocer si la ofensiva jurídica del conjunto de la 'Tierra Firme' dará buenos resultados. Por lo pronto, la primera fecha del castigo será este domingo (6:20 p.m.), cuando el equipo comandado por el técnico Hernán Torres Oliveros recibirá al Deportivo Cali, por la sexta fecha de la competición. Un partido con obligaciones, sin duda, desde lo deportivo.

Foto: AS Colombia












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente